El cine como instrumento de alfabetización emocional.

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013

La lectura me parece de suma importancia, pues el énfasis que se le da al cine con relación a la educación y como se va encaminando con conceptos como: el sentimiento, la emoción, el estado deánimo o humor, la pasión y la motivación.
También nos explica con base a distintos autores sobre las experiencias emocionales y audiovisuales que son muy importantes en la construcción de la identidadpersonal y en que margen esta la educación para integrarla a la vida para tener felicidad que a su vez acarrea bienestar y señalando que no se puede vivir sin emociones o demostrarlas a nuestrossemejantes pues están presentes en todo momento y lugar, además de que son muy variadas y distintas surge la necesidad de controlarlas y educarlas.
Un punto que me parece muy interesante y quisiera seguiranalizando es el de la teoría de las inteligencias múltiples que nos dice que la inteligencia no es única y unidimensional sino que existen inteligencias pluridimensionales, donde cada persona tieneinteligencias distintas y las desarrolla según sus capacidades.
Los beneficios que enfatiza la lectura son los cambios de tendencias que nos dan indicios a las emociones que se suscitan en el contextoeducativo dando un énfasis cuando estas mismas se presentan en la cultura de la imagen y el cine.
En los tipos de emociones se da una clasificación de las cuatro, las emociones ambiguas se me hizointeresante aunque todas van entrelazadas y en el cuadro que se nos presenta se nos individualizan más pero también se nos describen mejor, el significado que le di a este tipo de emociones, es quepuede haber una variación en donde no hay enojo ni felicidad explícitamente sino que hay una nivelación entre las emociones.
Al término del análisis del cuadro se nos dice que el cine es un recursopedagógico muy fuerte que lo pueden usar las familias y maestros, siendo ellos mismos quienes integren o valoren el mensaje que emite, enfatizando en la alfabetización o educación emocional.
También...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alfabetización emocional
  • El Cine Documental Como Instrumento Propagand Stico
  • Alfabetizacion Emocional
  • Inteligencia Emocional
  • El cine como instrumento para una mejor comprension humana fabio rodriguez
  • El Cine Infantil Como Instrumento Didactico, Práctico Y Ludico Para El Aprendizaje.
  • Comer emocional
  • Comer emocionalmente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS