El cine de pedro almodovar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1090 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El cine de Pedro Almodóvar desde el comienzo ha tenido las mismas ideas subyacentes. Estas ideas son evidentes en las cuatro películas Carne trémula, La mala educación, Entre tinieblas, y Mujeres al borde de un ataque de nervios, y los temas cinemáticas que le gusta Almodóvar están demostrados mucho en estas cuatro películas. Según Enric Bou, “Almodóvar likes to include ugliness and clichés andself-reflexivity, and he has a fondness for reversed situations”, y las tramas de sus películas demuestran esta declaración claramente.
En Carne trémula, el protagonista principal, Víctor, tiene que pasar tiempo en la cárcel por un crimen que no cometió. Cuando él está liberado de la cárcel hace unos años, Víctor quiere mucho vengarse de la mujer, Elena, quien causó la situación que terminó enlas acusaciones contra él. Entonces, Víctor hace un plan para transformarse al “mejor amante del mundo”, y la idea era que él iba a practicar su ejecución en la cama hasta que él era irresistible. Después, iba a acostarse con Elena sólo una vez, y cuando ella quería más él se la dejaría. Pero, este plan no funciona cómo había esperado Víctor, y eventualmente él se enamora honestamente con Elena.Aquí, Pedro Almodóvar ha creado una situación que es completamente al revés de lo que era probable. Al comienzo de la película, Víctor está presentada como vengador con intentos malos, pero al fin él es hombre honesto y simpático. Para relatar este a la idea de Bou, en Carne trémula Almodóvar ha usado lo feo para empezar la trama, pero al fin de la película la situación está el opuesto de feo. Elenfado que tenía Víctor para Elena ha cambiado completamente.
La trama de La mala educación también termine en una manera que no es probable. Toda la película es una serie de escenas muy diferentes, pero al fin de la película la audiencia puede ver cómo las escenas combinan a formar un cuento completo. Almodóvar crea una situación muy complicada con Enrique y Juan, por ejemplo, porque por mucha dela película la audiencia cree que Juan es Ignacio. Entonces cuando por fin es evidente que Juan es el hermano de Ignacio y no él, la audiencia ha tenido una experiencia muy diferente de lo que era esperando.
También hay la presencia de situaciones al revés en la película Entre tinieblas. Pero en esta película, la situación al revés es una que es evidente durante toda la película, y no soloaparece al fin. Las monjas en la película tienen hábitos muy peculiares para individuales en un convento, y el hecho de que algunas de las monjas son drogadictas o lesbianas es una situación rara desde el comienzo, simplemente por las percepciones que la gente tiene sobre las monjas Católicas. También, las monjas en el convento cuidan a las mujeres que están pasándose malas y las invitan vivir en loscuartos extras del convento, pero lo interesante es que las monjas en realidad no cuidan bien sus mismas. Aquí hay una discrepancia entre las vidas reales de las monjas y las vidas que ellas deben vivir según la iglesia Católica, otra vez una situación un poco raro.
Otra película que demuestra este tema es Mujeres al borde de un ataque de nervios. En esta película, toda la trama consiste de unacoincidente después de otra. Pepa, la mujer principal, está tratando de hablar con su novio, Iván, que la ha dejado para decirle algo importante, pero a ella no puede encontrarlo. En una cadena de reacciones muy coincidentales, Pepa se da cuenta de que Iván va a vacaciones a Stockholm con la abogada Paulina. Pero, cuando la película se desarrolla la audiencia vea todas las conexiones locas entre lospersonajes que accidentalmente causan una gigante situación complicada. Almodóvar ha creado una trama en que hay un cambio extremo de situación casi cada diez minutos, demostrando otra vez que él es lo maestro de poner situaciones al revés.
Es demasiado obvio el amor que tiene Almodóvar para situaciones inesperadas y para tramas interesantes y complicadas. En todas las películas este es...
tracking img