Redes sociales

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2012
El acceso a las redes sociales a través de la gran red internacional está se está convirtiendo rápidamente en la forma más utilizada por los usuarios en todo el mundo. 

Las redes sociales sonlugares virtuales donde las personas, grupos e instituciones que se identifican el uno con el otro, comparten intereses similares, creando un intertercambio de información dinámica.

Se define como redsocial   a la estructura social compuesta de grupos de personas, las cuales están conectadas o en contacto por varios tipos de relaciones, tales como: amistad, parentesco, intereses comunes o quecomparten conocimientos operan en muchos niveles, desde las relaciones de parentesco hasta las relaciones de organizaciones, desempeñando un papel importante en el grado en el cual los individuos o lasorganizaciones alcanzan sus objetivos o reciben influencias.

Conocer el funcionamiento de las redes sociales nos permiten abarcar en mayor número y profundidad todo tipo de información de igualmanera, es indispensable conocer los efectos, consecuencias, que   impactan en la vida de nuestra sociedad. A nivel mundial estamos viviendo una verdadera invasión por el uso de las redes sociales eninternet, ya que permiten la conexión entre personas localizadas en diferentes lugares del planeta de manera que puedan compartir cosas personales, experiencias, todo tipo de archivos e incluso sussentimientos.

Las desventajas son:

pueden ser utilizadas por criminales para conocer datos de sus víctimas en delitos como el secuestro o tráfico de personas, pueden hacer mal uso de los contenidospublicados, pueden darse casos de suplantación de identidad, son peligrosas si se expone demasiado la vida privada y pueden llegar a ser adictivas y consumir gran cantidad de nuestro tiempo. A medidaque va aumentando el número de usuarios en el internet, la utilización de redes sociales presenta grandes oportunidades y retos para el nuevo mundo del marketing.

 El creciente avance del internet...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Sociales
  • Redes sociales
  • Red social
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes Sociales
  • Red Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS