El cine y su historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (982 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Todo se confunde, hay un sinfín de emociones, suelen ser tan cotidianas que simplemente no las llegamos a reconocer en su totalidad. Se suscita en mí un sueño más, una razón más para trasmitirsentimientos, ideas y sencillamente una visión en particular. Pero, creyendo saber el origen de mi sentir, teniendo claro entre comillas porque produce tales sensaciones, es para mí y para la gran mayoríaun misterio su origen y esencialmente su desarrollo cronológico, técnico e ideológico que hacen del Cine, lo que es hoy en día.
Sin embargo, tenemos claro una cosa: El Cine es una manifestaciónartística y técnica que hace posible que produzca en mí aquellas sensaciones que nombro al principio del texto. Desde ahí puedo partir empíricamente en el camino al entendimiento del Cine. Encarar elvuelo obviamente desde mi punto de vista y mis experiencias, ya que para entender y digerir todo lo que se refiere al cine tenemos que intentar entender al hombre como tal. El cine es un biencultural, un medio de expresión artística, una industria, un hecho de comunicación pero también es un logro del hombre para cumplir sus sueños y sus expectativas.
Los avances del hombre, susdescubrimientos y sus invenciones son el resultado de innumerables esfuerzos por satisfacer necesidades e ideas implementadas por el hombre mismo. Desde la elaboración de vestimenta, la comunicación en las cavernaspor sombras y dibujos, la rueda, el fuego, hasta el avión o el mismo cinematógrafo para nombrar unas pocas y puntuales que enfatizan el camino evolutivo dentro del raciocinio del hombre. Esaconnotación de la raza humana es lo que impulsa al hombre a continuar su camino irreverente y exitoso.
Aquí nos damos pues una idea de una fuente, un indicio del origen del cine. El hombre quería de una uotra forma reflejar su realidad, entender su cotidianidad e imprimirla. Desde las cavernas cuando el hombre contaba sus anécdotas dándoles un plus creando sombras por medio de la luz producida por...
tracking img