El circo de la mariposa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (963 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VALORES QUE SE VIOLAN.

La DIGNIDAD humana: Por eso, dignidad, en general y en el caso del hombre, es una palabra que significa valor intrínseco, no dependiente de factores externos. Algo es dignocuando es valioso de por sí, y no sólo ni principalmente por su utilidad para esto o para lo otro. Esa utilidad es algo que se le añade a lo que ya es. Lo digno, porque tiene valor, debe ser siemprerespetado y bien tratado. En el caso del hombre su dignidad reside en el hecho de que es, no un qué, sino un quién, un ser único, insustituible, dotado de intimidad, de inteligencia, voluntad,libertad, capacidad de amar y de abrirse a los demás. (www.muertedigna.org).
En virtud de que las discapacidades de las personas no pueden ser motivos de burla o de exhibición como si se tratara de especiesraras y de un caprichoso de Dios o la naturaleza.

En relación con los vicios, los malos tratos hacia la gente que nos rodea aprovechándonos de su situación económica o laboral, igualmente violalos derechos humanos de las personas, puesto que las mujeres embarazadas, el vicioso u otras en situación vulnerable requieren atención y consideraciones; sin embargo hemos tenido la torpeza de noentender su situación y relegarlos o verlos como delincuentes o una carga social.

Otro valor violado seria el RESPETO, que consiste fundamentalmente en: el reconocimiento de los intereses y sentimientosdel otro en una relación. Es una actitud, esta actitud nace con el reconocimiento del valor de una persona, ya sea inherente o también relacionado con una habilidad o comportamiento.(www.misrespuestas.com).
Según lo visto en el cortometraje, la mayoría de los personajes antes de relacionarse entre ellos y hacer el grupo constituido por los personajes del circo, fueron motivo de maltrato, faltade consideración, de comprensión y tolerancia que les impedía su desarrollo personal, lo cual es entendible, atendiendo a que la dignidad y el respeto inherentes al ser humano son el motor para...
tracking img