El circo de las mariposas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (520 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo Práctico de Catequesis

Integrantes: Agostina Bielli, Lara Brizuela y Micaela Gomez
Curso: 4° Nat.
Fecha de entrega: 25.10.10

Consignas:

1. Leer y relacionar Ruiz de la Peña(98-122).
2. Extraer el mensaje de “El Circo de las Mariposas”.
a. Hacer una reflexión integrando lo anterior.

* El corto comienza cuando un niño llamado Sammy ve un cartel sobre un circoy le pide a sus acompañantes que fuesen a verlo. Cuando llegan dos de los acompañantes del niño deciden entrar para ver el espectáculo. En el, había todo tipo de personas (como la mujer barbuda, unamujer muy gorda, un hombre con muchos tatuajes...), pero el que más le llamo la atención fue Will, un hombre al que le faltaban todas las extremidades de su cuerpo. Él decide unirse a ellos, a su circollamado " Circo de la Mariposa", ese circo era diferente a aquel del que venía Will, no era un circo de fenómenos extraños, de artistas.
Will estaba sorprendido con el trabajo de sus compañeros,pero a la vez se sentía inútil, porque pensaba que él jamás podría hacer nada parecido.
Un día mientras todos estaban disfrutando de un bello día en un arroyo, Will pide ayuda para poder pasar al otrolado del arroyo, donde se encontraban sus compañeros. Ya que ninguno lo escucho, decidió intentarlo por sí mismo, pero se resbaló y cayó encima de una roca. Mientras que volvía a pedirles ayuda,apareció a su  lado el dueño del circo y le dijo que lo intentase por sí mismo. él le hizo caso y consiguió ponerse en pie, pero cuando dio unos pasos, se resbaló y cayó de nuevo, pero esta vez al agua,todos se asustaron y lo empezaron a buscar por el agua, finalmente  consiguió salir del agua nadando, y vio que era capaz de cualquier cosa si se lo proponía. Tuvo su propio número en el circo saltandodesde un trampolín de 50 pies de altura hasta un tanque de agua. Su actuación les sirvió a muchos niños como ejemplo a seguir.
Aquí se puede ver, la importancia de tener fe en nosotros mismos, de...
tracking img