El Civismo.

El civismo es la mínima expresión del comportamiento social que nos permite vivir dentro del colectivo.

Tenemos derechos tanto comoobligaciones, las cuales, debemos de respetar, y se nos debe de respetar. Entre ellas, esta el derecho a la educación, a la equidad de género, libertadde actividades profesionales, a la libre expresión, a la información, de la petición , a poseer armar dentro de la casa para defensa, de transito, deun juicio justo, de la paz, de las leyes que actuarán como es debido, de juicio oral y expedito. Además, como mexicanos, en el sistema de justicianacional, está prohibida la pena de muerte, y las penas deberán de ser proporcionales al delito que se sancione.
Las propiedades de la Nación, puedenpasar a ser de los mexicanos, y así, ser propiedad privada.
El estado mexicano, obliga a los ciudadanos dar educación a nuestros hijos, tenerinstrucción cívica y militar para la defensa del país, servir a la Guardia Nacional, y pagar impuestos.
Sí el civismo, como tal, existiera y se respetara ennuestro país, no hablaríamos de problemas de narcotráfico, corrupción, delegación de minorías o relegación de discapacitados.

En dado caso de quetuviera la posibilidad de implementar un programa de ecología y sustentabilidad, me apoyaría en gente experta en el tema. El principal motivo sería cuidar elmedio ambiente, además de tener la posibilidad de sustentarse por si mismo. Se llevaría acabo en el margen de la ley y como lo marque la Constitución. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). El Civismo.. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Civismo/6297802.html

MLA

"El Civismo." BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Civismo/6297802.html>.

MLA 7

"El Civismo.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Civismo/6297802.html>.

CHICAGO

"El Civismo.." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Civismo/6297802.html.