El clan del oso cabernario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (578 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CLAN DEL OSO CABERNARIO.
NIVELES DE INTERDEPENDENCIA.
Primer Nivel. Físico.
En el clan del oso toda la comunicación se realizaba corporalmente, el emisor y receptor siempre estaban frente afrente en el mismo espacio y tiempo.
Segundo Nivel. Acción-Recepción.
Los mensajes eran transmitidos por medio del lenguaje corporal y algunos sonidos, Ayla era enérgica y siempre transmitía sufuerza y entereza cuando se comunicaba es por eso que lograba un poder de convencimiento en el receptor. Con sus acciones y hazañas logro ser aceptada por los miembros de su clan.
Tercer Nivel.Expectativas.
Aunque el nivel de lenguaje en el clan era bajo y simple podían socializar y establecer relaciones de pareja, etc. Ayla siempre enfrentó discusiones, debates y todo tipo de enfrentamientos conlos miembros del Clan con tal de poder desarrollar sus habilidades.
Cuarto Nivel. Interacción.
Ayla no sólo aprendió los conocimientos transmitidos por Iza y Mog-ur con rapidez sino que tambiénaplico esos conocimientos muy eficazmente dentro de su clan logrado mayor aceptación.
BARRERAS DE LA COMUNICACIÓN.
Semánticas.
Se refiere a la falta de conciencia del emisor o receptor con respecto alsignificado de una palabra y siendo que el lenguaje del clan era poco y no contaba con muchas palabras y su bajo raciocinio hacían que la conciencia que tomaban sobre las palabras fuera mala y estabarrera semántica muy poco presente porque ni siquiera contaban con una lengua o dialecto.
Físicas
No existían barreras físicas a vencer siendo que su único medio de comunicación era su cuerpo y comotodos contaban ello, todos podían comunicarse entre sí.
Fisiológicas.
Esta podría probablemente presentarse, tal vez alguno de los integrantes del clan pudiera perecer de alguna de sus facultadesauditivas, fónicas o corporales pero en la película nunca apareció alguno con estas características.

Psicológicas.
Ayla siempre hizo muy presente su carácter, sus habilidades e interés por...
tracking img