El clan del oso cavernario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (362 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de mayo de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Beltran Tinoco Keren Melissa gpo: 2402

EL CLAN DEL OSO CAVERNARIO.

-La historia engancha desde el principio, si se olvidan de los posibles defectos visuales (de todos modos, nosotros nosabemos exactamente cómo eran aquellas personas, así que no podemos juzgar si el maquillaje y el vestuario son válidos o no, hay que dejarse llevar y ya está, que para eso está la imaginación). La voz enoff es necesaria para explicar ciertos detalles. Ah, y el lenguaje con el que se comunican las gentes del Clan me parece muy bien trabajado y creo que le han dado mucha verosimilitud. Al menos, exceptola voz en off, no se oye a ningún neandertal o cromañón hablando en inglés, cosa que le da más valor. Excepto la palabra "mamá" (que no sabemos si ya se utilizaba entonces), no se cuelan palabrasmodernas. Además, me parece muy bien recreado el lenguaje, mezcla de lenguaje verbal y no verbal, pues parece ser que los neandertales no dominaban el lenguaje verbal articulado.

-Las interpretacionesme parecen buenas y convincentes. La prueba es que no he tenido un momento de respiro, mi atención no ha decaído y yo deseaba que la historia durase más. Para mi sorpresa, Daryl Hannah me hasorprendido, se ha metido en su papel y posiblemente sea el mejor que ha interpretado en su carrera. Es increíble lo expresivas que son sus escasas palabras, las expresiones de su rostro y sus gestos. Ellabrilla aquí de una forma difícil de olvidar. Los demás actores y actrices también están a la altura. A mí todos me hacen olvidar que se trata de personas de la actualidad interpretando papeles de genteprehistórica.

-La ambientación es magnífica. Menudos paisajes, perfectamente escogidos. Y qué decir de las escenas de caza, llenas de tensión y emoción, con esos impresionantes animales salvajes.-Y, desde luego, me encanta ver cómo, en un clan neandertal donde las mujeres estaban completamente sometidas a la autoridad de los hombres, una mujer cromañón saca a relucir su inteligencia, su...
tracking img