El Clima Organizacional o Clima Laboral

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2013
El Clima Organizacional o Clima Laboral.
El clima organizacional es algo intangible no se ve ni se toca pero tiene una existencia real que afecta todo lo que sucede dentro de la organización y a suvez se ve afectado por todo lo que sucede dentro de ella.
El clima organizacional es la expresión personal de la percepción que los trabajadores y directivos se forman de la organización a la quepertenecen y que incide directamente en el desempeño de la organización”. También podemos decir que el clima laboral es producto de las percepciones personales y estas percepciones están matizadas porlas actividades, interacciones y experiencias de cada uno de los miembros”.
El clima laboral es un aspecto que algunas empresas consideran importante y otras ni siquiera lo tienen en cuenta. En estasúltimas porque frecuentemente la prioridad es la correcta resolución de sus desafíos diarios y el avance del negocio.

Sin embargo el clima laboral u organizacional afecta al rendimiento deltrabajador y del equipo. Cuando hablamos del rendimiento, no sólo nos referimos a la capacidad productiva del personal, sino también a la mejor utilización de sus habilidades y potencialidades que se venperjudicadas cuando los empleados no conviven en un clima favorable a la evolución del conjunto.

Como vemos el clima laboral es un aspecto esencial en cualquier empresa porque si no es el adecuadopuede producir perjuicios de importancia en la organización. De allí que atender la calidad del clima organizacional se ha convertido en una prioridad para muchas empresas. Tal vez por eso es frecuenteescuchar que, con el intento de mejorar la relación con sus empleados, las empresas dan beneficios, normalmente relacionados con el bienestar personal o familiar de los empleados, para modificar suactitud y mejorar su rendimiento.

Sin embargo, todos sabemos que a la hora de solucionar un problema detectado, debemos indagar en el origen del mismo para de ese modo acceder a la solución más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definición de clima organizaciónal o laboral
  • Clima organizacional
  • Clima organizacional
  • Clima Organizacional
  • Clima Organizacional
  • clima organizacional
  • Clima organizacional
  • Clima Organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS