El clima y sus factores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (829 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sociedad y territorio
“El clima”

El clima es un factor determinante que dicta casi infaliblemente como se ah de desarrollar una poblacionde determinada región. Pero seria importante saber que esel clima, y que determina
Primeramente, según la Real academia española se le llama clima a:
a) Conjunto de condiciones atmosféricas que caracterizan una región.
b) Temperatura particular y demáscondiciones atmosféricas y telúricas de cada país.
Un termino relacionado con el clima es el tiempo, el cual se refiere a ;
a) Magnitud física que permite ordenar la secuencia de los sucesos,estableciendo un pasado, un presente y un futuro
b) Estado atmosférico.
En términos del tema a tratar para este trabajo, se tomara como relevante la segunda definición ofrecida. Es importante, sinembargo, explicar la diferencia de ambos, clima y tiempo.

El clima como su definición aclara son las condiciones que caracterizan a una región; por ejemplo el Clima de Ciudad Juárez es extremoso,debido a que presenta vientos fuertes, pocas lluvias durante el año pero muy abundantes, altas temperaturas en verano y bajas en invierno.
Por otro lado el Tiempo se refiere al estado particular de undeterminado momento en el clima. Se diría entonces en el “estado del tiempo” la condición actual de la temperatura, humedad, etc.

Ahora bien, sabiendo que es el clima, es importante conocer queinfluye en el. Los siguientes factores serán desglosados uno a uno, pero es importante hacer hincapié en que todos ellos interactúan constantemente.
La altitud, es la distancia vertical de un punto dela Tierra respecto al nivel del mar, llamado elevación sobre el nivel medio del mar.
La latitud influye directamente en la temperatura de un determinado lugar, provocando que la temperaturadescienda cerca de 1 grado centígrado cada 100 metros de diferencia con respecto al nivel del mar, es decir, entre más elevado del nivel del mar, mas frio se torna un ambiente.
La latitud, es la distancia...
tracking img