El club de la lucha: diferenciando el libro y la película

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1066 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Club de la Lucha: diferenciando el libro y la película

Quiero comenzar el ensayo mencionando que la película del club de la lucha es más leal a su libro que otras películas basadas en literatura, aunque el final de la película no concuerda exactamente con el libro, casi el resto de la película si, añadiendo algunas cosas que nunca pasan en el libro, pero no removiendo otras.
Lapelícula y el libro, ambas son “especiales” en su propio sentido, y no tengo nada malo que decir de ninguna de ellas, pero estoy realmente sorprendido de cuanto me gusto más el libro que la película, yo normalmente disfruto más de una buena película o la historia de un videojuego que un libro lago e difícil de leer, pero es una excepción con "el club de la lucha", posiblemente porque me identificomucho con el personaje principal de Tyler, y comparto su odio por la sociedad moderna y el consumismo descontrolado, y una revolución tampoco nos caería muy mal en el siglo 21.
También, Tyler Durden, simplemente no tiene la presencia que el personaje de la película tiene. En gran parte, esto se debe a los cineastas reforzado la parte de Brad Pitt. Muchas de esas líneas de “patear eltrasero” de un diálogo que el personaje tiene en la película nunca se dice por el personaje en el libro. Las citas aparecen en algún lugar de la novela, pero son el dialogo interno del narrador o, a veces, dicho por otros personajes.
Ahora que me encargue de eso, hablemos sobre las diferencias entre el libro y la película, hay un sin número de diferencias, pero mencionare solo las más importantes.Primeramente, en la película el Narrador conoce a Tyler en un avión, en el libro lo conoce en una playa nudista, este no es un detalle muy importante porque no cambia el desenlace de la historia, pero vale la pena mencionarlo.
En la película, en la escena donde el apartamento del Narrador explota, el se va a un teléfono publico en la calle y llama a Marla pero cuando contesta el cuelga,después llama a Tyler invitándolo a un bar para conversar, y después el Narrador tiene vergüenza de a Tyler que se quede en su casa. En el libro, el Narrador llama a desde el La planta baja de su edificio, y llama directamente a Tyler para preguntarle si se puede quedar en su casa a dormir, y Tyler lo invita primero a un bar.
Un detalle pequeño pero notable es que el Narrador es golpeado y“destrozado” mucho mas en el libro que en la película, en el libro hasta tiene un hueco en la mejilla por causa de una pelea y es visible por el resto de la historia.
En el libro, todos los miembros del proyecto estragos tienen que hacer 12 “sacrificios humanos”, y el Narrador encuentra a un dirigente de una tienda en la calle y amenaza con matarlo si no deja su trabajo y sigue le carrera con laque el siempre soñó, y se queda con su tarjeta de conductor como una garantía de que lo va a ir a buscar para asegurarse de que siguió sus instrucciones. En la película, es Tyler quien saca al pobre hombre de su tienda y lo amenaza.
Otra diferencia pequeña pero importante es que Tyler y el Narrador roban la grasa humana del botadero de una clínica de liposucción; en el Libro, Tyler le envíapasteles a la madre de Marla con una nota que dice que Marla necesita la grasa de las piernas de su madre para hacer botox, y terminan usando la grasa para hacer jabón.
En la escena donde el Narrador tiene una realización estando a punto de morir en el auto, en la película Tyler conduce el auto (que es una imposibilidad si lo piensas bien), y terminan en un choque violento que hace que ambosautos salgan volando del camino y se vuelquen violentamente. En el libro, un personaje conocido como “el Mecánico” conduce el carro, y recita las cosas que Tyler dijo que diga; en el libro, el choque fue uno menor, nada violento, y nadie salió herido, en el libro el Narrador se golpea la cabeza en ese choque y queda inconsciente, deportando en las piernas del mecánico.
En el libro,...
tracking img