El club de la lucha

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (793 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La novela trata sobre una persona agobiada por su forma de vida que comienza por ello a sufrir insomnio, a raíz de esto cuando se supone que está dormido entra en un estado de inconsciencia, dandovida a un personaje llamado Tayler Durden.
Tayler Durden es su otro yo, que hace posible todo aquello que le gustaría hacer pero que no hace, porque no se atreve al pensar que es malo o incorrectosegún nos dictan los patrones morales que nos enseñan desde pequeños.
En la novela ocurren una serie de sucesos que hacen que te replantees la actual forma de vida que llevamos los ciudadanoscapitalistas occidentalizados.
Hoy en día tenemos acceso a través de toda nuestra tecnología a un sinfín de información, mucha violencia, te bombardean con spots publicitarios de forma incesante en todomomento.
Primero el tema de la violencia, el ser humano por muy racional que sea no deja de ser un animal, los animales son violentos por naturaleza, la T.V. e internet nos posibilitan violencia encualquiera de sus manifestaciones de forma rápida y gratuita, aunque refrenemos esa violencia, hay algo dentro de nosotros que nos hace necesitar violencia, una prueba es el boxeo, los deportes deriesgo y de contacto, programas como impacto T.V.
Este libro nos hace pensar en esa violencia natural que dosificamos y que se localiza en nuestros orígenes.
Un segundo plano tratado es la existenciahumana, ¿porqué vivimos?, ¿qué hacemos aquí?, ¿cuál es nuestra misión?
Hoy en día es muy difícil sentirse vivo, accedemos fácilmente a experiencias y todo nos parece nada.
Un ejemplo es el sexo,por ejemplo, antes era algo misterioso y prohibido, un pecado, el ser humano tiene que sentir que rompe las reglas, por ello necesita de experiencias nuevas cada vez más fuertes, y es tan fácil elacceso al sexo y a otras experiencias hoy en día que necesitamos cada vez cosas más raras e intensas, más violencia, etc para suplir esa necesidad de descubrir y sentir cosas nuevas, actualmente nada...
tracking img