el coaching de oscar wilde

Páginas: 5 (1208 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2014
El coaching de Óscar Wilde (4) – Sé tú mismo
Sé tú mismo, le resto delo papeles están cogidos
Hay demasiada gente en el mundo tratando de vivir una vida que nos es la suya, bien porque siguen la estela de sus padres o porque ellos quieren cubrir la expectativas que la sociedad tiene sobre ellos.
Oscar Wilde fue un maestro del individualismo bien entendido. No se trata decidir de espaldas almundo, sino de relacionarnos con él como lo que es cada cual: una persona única, irrepetible y genuina.
Cuando asumimos nuestro propio papel, nos resulta mucho más fácil movernos por los escenarios que nos va procurando el mundo, tal vez por aquel viejo dicho de : “Si vas a Roma, haz de romano sin dejar de ser tú mismo”.
Descubrir quiénes somos y cuáles son nuestras prioridades es una de lasmisiones – si no la más importante - que nos es entregada al nacer. Por lo tanto, hay que luchar por la propia identidad.
Como decía Quevedo hace cuatro siglos: “vive para ti si pudieres, pues solo para ti si mueres, mueres”.
Fragmento del Libro “El coaching de Óscar Wilde” de Allan Percy

El coaching de Óscar Wilde (5) Los que son amados por los dioses, crecen jóvenes
Un filósofo de la EraModerna que sin duda conocía a Óscar, el danés Soren Kierkegaard, reflexionó entre muchas otras cosas sobre qué actitudes mantienen la juventud del espíritu y cuáles la desgasta.
Lo que para Wilde es “ser amado por los dioses” se gana con la atención al momento presente, dejando de lado los pronósticos que nos limitan y vapulean.
Kierkegaard lo expone con una lógica aplastante:
A quienconstantemente espera lo mejor, lo envejecerán las decepciones que le deparará la vida.
Quien espera siempre lo peor se hará muy pronto viejo, a causa del sufrimiento
Por lo tanto, la clave sería dejar de pre-ocuparnos por lo que sucederá – no proyectarnos hacia el futuro. y ocuparnos de lo que sucede momento a momento. Aquí. Ahora.
Fragmento del Libro “El coaching de Óscar Wilde” de Allan PercyEl coaching de Óscar Wilde (6) Como fue genial, no tuvo enemigos
Como fue genial, no tuvo enemigos
La escritora Car Santos comentaba una vez que es digna de compasión aquella persona que, cumplidos los treinta, no se ha ganado un par de buenos enemigo, porque eso significaría que no ha conseguido nada en al vida.
Desde una perspectiva muy diferente, pero conciliable con la anterior, el budismonos enseña que nuestro enemigo es nuestro mejor maestro. El Dalai Lama lo argumenta así:
Nunca debemos excusarnos y decir que nuestros enemigos nos impiden practicar la calma, y que esta es la causa de nuestra irritación. Si no somos pacientes, no estamos practicando con sinceridad. No podemos decir que el mendigo sea un obstáculo para al generosidad, ya que es justamente su razón de ser. Porotra parte, las personas que nos irritan y ponen a prueba nuestra paciencia son relativamente pocas. Y tenemos necesidad de personas que nos ofendan para ejercitar la paciencia. Encontrar un verdadero enemigo es tan poco frecuente que deberíamos alegrarnos de verle y apreciar los beneficios que nos regala. Merece ser el primero a quien ofrezcamos los méritos que él mismo nos permitirá adquirir, yes digno de respeto por el solo hecho de permitirnos practicar la paciencia.
En un sentido similar hablaba el poeta libanés Khalil Gibrna, quien aseguraban haber aprendido “el silencio a través del charlatán, la tolerancia a través del intolerante; y la amabilidad, a través del grosero”.
Por lo tanto, bienvenidos sean estos maestros.
Fragmento del Libro “El coaching de Óscar Wilde” de AllanPercy

El coaching de Óscar Wilde (7) Evolucionar de forma distinta que tus amigos
Discúlpeme, no le había reconocido: he cambiado mucho
Un literato contemporáneo dijo que nadie es más distinto a otro que uno mismo en diferentes momentos de su evolución personal. Esto es así en la mayoría de los casos, pues lo saludable es ir quemando etapas y desarrollar nuevos intereses con la madurez.
Sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oscar Wilde
  • oscar wilde
  • Oscar wilde
  • Oscar Wilde
  • oscar wilde
  • Oscar wilde
  • Oscar Wilde
  • Oscar Wilde

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS