El Coaching empresarial

Páginas: 19 (4508 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2013


INDICE


EL COACHING EMPRESARIAL
CAPITULO 1: EL ENTORNO DEL COACHING
El coaching es un humanismo pragmático, valoriza el bienestar y enfatiza el cuidado de sí mismo. Es también un método para mejorar el desempeño y un estilo de liderazgo para obtener resultados en otras palabras, el bienestar es un objetivo importante y el desarrollo humano constituye el método principal para alcanzarlos resultados.
1.1DEFINICION DEL COACHING
Es un sistema que incluye conceptos, estructuras, procesos, herramientas de trabajo e instrumentos de medición y grupos de personas; comprende también un estilo de liderazgo, una forma particular de seleccionar gente o crear grupos de personas en desarrollo. A su vez ayuda a los empleados a mejorar sus destrezas de trabajo a través de elogios yretroalimentación positiva basado en observación.
1.1.1 DIFERENCIAS ENTRE CONSULTOR Y COACHING
El consultor es un especialista en una disciplina empresarial como, las finanzas, la producción o el marketing. Su meta es dar un diagnóstico y una solución fiable a un problema de la empresa, la duración depende del proyecto de consultoría.
El coaching es un especialista en el funcionamiento de losequipos y el desarrollo personal, tiene como meta alcanzar objetivos y desarrollar personas. Se centra en las soluciones aportadas por el cliente. Está regulado por la ICF (International Coach Federation). La duración del proceso es por procesos y objetivos, mientras no se cree dependencia. Por lo que puede decir que el consultor aporta soluciones específicas a un problema mientras que el coach permiteque el grupo o el decisor encuentren las soluciones a su problema.

1.2 HISTORIA DEL COACHING
Para poder entender los antecedentes del Coaching se ha de recurrir a dos momentos históricos bien lejanos entre ellos. El siglo v antes de Cristo y los años 60 del pasado siglo xx.
1.2.1.-SOCRATES:
Se podría decir que el origen del coaching se halla en la civilización griega, siendo Sócrates elprecursor (siglo v a.C.). Su afirmación según la cual “No existe el enseñar, sino el solo el aprender”, sintetiza la filosofía del coaching. Sócrates comenzaba con la ironía, por medio de la cual hacia que su interlocutor tomara conciencia de que no sabía tanto como creía .Una vez reconocida esa ignorancia, le por medio de preguntas, dejándole que encontrase las respuestas por sí mismo .Estemétodo recibía el nombre de “mayéutica”, o arte de “ayudar a dar a luz“
1.3.-QUE SE OBTIENE DEL COACHING
1.3.1.-OBJETIVOS:
Emprender un proyecto que siempre se había pospuesto
Resolver problemas en las relaciones personales
Aclarar qué camino tomar ante varias posibilidades
1.3.2.-BENEFICIOS:
Mejora del desempeño y de la productividad: El coaching extrae lo mejor de los individuos y losequipos.
Desarrollo del personal: Su estilo gerencial permitirá que se desarrollen o se queden rezagados.
Aprendizaje mejorado: El placer y la memoria también aumentan.
Mejora de las relaciones: El acto mismo de hacerle a alguien pregunta significa valorarlo y valorar su respuesta.
Una mejor calidad de vida para los individuos: Mejoran las relaciones y la atmosfera de trabajo.
Más tiempo para elgerente : Los empleados entrenados llegan a ser más responsables y no tienen que ser perseguidos ni vigilados; lo cual libera al gerente para ocuparse de otras funciones más específicas, que en el pasado no había tenido tiempo de cumplir.
Más ideas creativas: Alienta a las ideas creativas de todos los miembros de un equipo, sin temor al ridículo o a un rechazo prematuro.
CAPÍTULO 2: CLASIFICACIÓN2.1 Tipos de coaching
Existen distintas clases de Coaching, pero se trata de las mismas habilidades aplicadas a diferentes áreas. Un coach puede especializarse, pero es frecuente que esas áreas se superpongan, por ejemplo, entre el coaching personal y el empresarial. El Coach personal no puede trabajar con su cliente sin tomar en consideración su trabajo; el Coach empresarial no puede hacer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coaching Empresarial
  • Coaching Empresarial
  • Coaching Empresarial
  • Coaching empresarial
  • Coaching Empresarial
  • coaching empresarial
  • Coaching Empresarial
  • coaching empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS