EL CODIGO DAVINCI HACE DUDAR DE LA FE DE LOS CREYENTES

Páginas: 7 (1681 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2013
 EL CODIGO DAVINCI HACE DUDAR DE LA FE DE LOS CREYENTES



  
DANIELA RICO GONZALEZ

 
EL CODIGO DAVINCI HACE DUDAR DE LA FE DE LOS CREYENTES

El Código Da Vinci es un libro escrito por Dan Brown en el año 2003 el cual escandalizo al mundo convirtiéndose rápidamente en un fenómeno en ventas y traducida en más de 20 idiomas gracias a su contenido literario ya que en la novela se muestraa Jesús no como el hombre que la Biblia y la iglesia han divulgado atreves de los años. Particularmente, que no era divino y que esto se le atribuye a Constantino, el primer emperador romano cristiano quien utilizo la imagen de Cristo para controlar su impero. Pero aún más interesante es el hecho de Jesús mantuviera una relación con María Magdalena, y con la cual tuvo una hija, y además que susdescendientes aun caminan entre nosotros. Por último, el autor, Dan Brown, enlaza a María Magdalena con la antigua religión de la diosa. 
“'El código Da Vinci' no es una obra de creación, sino un artefacto concebido para transformarse en un fenómeno comercial. Reúne todos los elementos que garantizan el éxito fácil: una trama policíaca, con conexiones políticas y religiosas, unos personajesestereotipados, ciertas dosis de trascendencia filosófica, un erotismo libre de estridencias y una escritura plana” (Haskell, 2004).
La posición de la iglesia en el libro el Código Da Vinci pone en duda la fe de algunos creyentes gracias a la cantidad de información que presenta Brown el la novela la cantidad de sitios y datos históricos y fue tal la controversia y como algunos dirían el alboroto deeste libro que genero varias inquietudes a los lectores y la comunidad en general, y son tales las argumentaciones y supuestas investigaciones planteadas en el libro por Brown que lleva a pensar ¿es la historia cierta? ¿La iglesia ocultaría algo así? ¿En que más estará mintiendo la iglesia? Y llevo a varios investigadores a indagar acerca de las teorías planteadas en el libro y se encontraron convarias inexactitudes como por ejemplo La Mona Lisa. Brown dice que la obra fue nombrada por el Da Vinci para indicar un código secreto hecho de un anagrama para los dioses egipcios Amon e Isis. Pero la obra no fue nombrada "Mona Lisa" por Leonardo Da Vinci. En su tiempo fue llamada "La Gioconda".  Otra falta del libro es que en esta indican que era seguido por Jesús millares de discípulos loscuales evidenciaron toda su vida en más de 80 evangelios cuando aproximadamente un 95% de las personas de esta época no sabían ni leer ni escribir, Es evidente la falsedad, pues el Opus Dei no es una orden religiosa sino una prelatura de la Iglesia católica, y está integrada por laicos y sacerdotes. Su sede central no está en la Lexington Avenue de Nueva York sino en Roma, al contrario de lo que sedice en la novela; estos y otros muchos errores se evidencian a lo largo del libro y una de las declaraciones de Brown al respecto en su pagina web fue “Como he comentado antes, el secreto que revelo se ha susurrado durante siglos. No es mío. Es cierto que puede ser la primera ocasión en que el secreto se desvela con el formato de un thriller popular, pero la información no es nueva. Mi sinceraesperanza es que El Código Da Vinci, además de entretener a la gente, sirva como una puerta abierta para que empiecen sus investigaciones” (2003 Times (Londres)). Pero aun así con estos datos hay muchos quienes dudan de la fe, pero mas allá de dudar de a fe se duda del preceder de la iglesia.
Teniendo en cuenta que el catolicismo ha sido infinitamente influyente en el transcurso de los últimossiglos, no es de asombrar que la mayor parte de la población que profesa esta religión basa sus creencias en relatos trasmitidos de generación en generación, en la educación o en las crecías populares. Para una gran parte de la población es fácil objetar este tipo de creencias si no se ha tomado la molestia de leer el evangelio de forma minuciosa o tener conocimiento en lo que a connotaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codigo Davinci
  • Codigo davinci
  • Codigo davinci
  • Codigo Davinci
  • Codigo Davinci
  • La Fe Justifica Al Creyente
  • Codigo davinci critica literaria
  • el codigo davinci breve analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS