Codigo davinci critica literaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (521 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 20 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Critica Literaria.
Codigo DaVinci
La trama inicia con un crimen, el Conservador del Museo de Louvre es asesinado. Lo más extraño es la forma cómo encuentran el cuerpo. Antes de morir, JacquesSaunière, el último Gran Maestre de una sociedad secreta que se remonta a la fundación de los Templarios, intenta dejar una pista, una clave para que sea descifrada por Robert Langdon, experto ensimbología e Historiador norteamericano, y una joven criptóloga de la policia llamada Sophie. Saunière y sus predecesores, entre los que se encontraban Isaac Newton y Leonardo Da Vinci, han conservado durantesiglos un secreto que puede cambiar completamente la historia de la humanidad. Sophie y Robert, comienzan la búsqueda de ese secreto, en una aventura donde abundan las claves, mensajes ocultos en losmás famosos cuadros de Da Vinci y en las paredes de antiguas catedrales. Un verdadero rompecabezas que deberán resolver pronto, porque no están solos, una poderosa e influyente organización católica,El Opus Dei, les persigue y está dispuesta a utilizar todos los medios para obtener ese secreto y evitar que salga a la luz pública. Y además Robert se convierte en el sospechoso principal y esperseguido muy de cerca por Bezu Fache capitán de la Policía Judicial, quien oportunamente (al principio) no le dice sus sospechas.
Pues bien, la historia tiene un ritmo cautivante porque se desarrolla enun período corto de tiempo, unas 24 horas. El lenguaje es fácil de entender, resulta una historia amena, fresca y muy fluída. Lo que hace que todo pase rápido y no existan espacios para tonterias nirellenos. La trama transcurre de manera casi lineal, solo en las escenas de más misterio tienden a aparecer algunos flashbacks, para explicar algunos detalles.
Los capítulos son cortos (a veces menosque una página). El autor Dan Brown raras veces se desvía del misterio. No hay ningún diálogo adornado o rebuscado, y el tiempo no es gastado tratando de establecer una relación romántica entre...
tracking img