El colapso en las arterias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (306 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La mala alimentación en los adolecentes y niños
Según sus estudios, la dieta y el ejercicio tienen efectos limitados en la obesidad adolescente, que requiere tratamiento oportuno para evitartrastornos a largo plazo, como diabetes, hipertensión y riesgo cardiovascular.

Es muy importante tratar la obesidad en niños y adolescentes, porque el aumento de peso incrementa el riesgo de desarrollarsíndrome metabólico en adolescentes, y una rápida progresión de complicaciones que incluyen diabetes tipo 2, hipertensión, dislipidemia, y mayor riesgo de enfermedad cardiovascular.

Es vital quelos niños tengan una adecuada nutrición y una dieta sana para que su potencial de desarrollo sea óptimo. Durante la infancia y la adolescencia, los hábitos dietéticos y el ejercicio pueden marcar ladiferencia entre una vida sana y el riesgo de sufrir enfermedades en años posteriores. En las distintas etapas de la vida, se necesitan nutrientes diferentes. la mala alimentación en los adolescentespuede ocasionar diversos trastornos:
ANOREXIA NERVIOSA: es uno de los trastornos mas habituales en los adolescentes, el anoréxico no come, o come muy poco, normalmente solo consume vegetales yalgunas frutas muy bajas en calorías puede llegar a un grado de desnutrición grave en el que el organismo colapsa por falta de nutrientes, es común en estos casos la disfunción renal y cardiaca perdidadel ciclo menstrual.
BULIMIA: en este caso el bulímico vomita los alimentos ingeridos en ocasiones puede comer en forma excesiva y compulsiva, aunque después vomita y es característico que hagaejercicio para aliviar sus cilpes por comer. además de la desnutrición los ácidos del estomago provocan caries dental y una irritación severa en la faringe y esófago.
el EXCESO de comida lleva aladolescente a enfermedades relacionadas con la tercera edad, hipertensión arterial, diabetes, obesidad. la comida chatarra y el sedentarismo hacen que los adolescentes puedan tener una elevada cantidad de...
tracking img