El colera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comercio

-El comercio es una actividad de intercambio de bienes y servicios bien desarrollada en Venezuela. Se relaciona con el consumo y la exportación de productos nacionales, así como con la importación de insumos desde otros países.

Zonas comerciales
En Venezuela, las ciudades de Caracas, Maracay, Valencia, Barquisimeto, Maracaibo, Barcelona, Puerto La Cruz, Cumaná, Ciudad Bolívar yPuerto Ordaz son los centros que concentran la mayor proporción de población urbana, por lo que constituyen las principales zonas comerciales del país. Son los mayores centros de intercambio, que permiten la distribución de los bienes y servicios hacia las ciudades intermedias y menores ubicadas a su alrededor.
Esto se ve reforzado por la existencia de una red vial, fluvial y aérea, así como lapresencia de los puertos de La Guaira y Puerto Cabello, que permiten el transporte de los bienes para consumo interno y exportación. Aunado a ello, se tienen las zonas francas de Margarita y Punto Fijo, en las cuales se pueden adquirir productos manufacturados exentos de pago de impuestos.
Cómo ayudar a mi hijo en sus estudios.

Qué hacer (o cómo ayudar)
• Dirigirle y aconsejarle en laplanificación y organización del tiempo de estudio. Ver Planes para estudiar.
• Revisar tanto el trabajo realizado como la asimilación del mismo. Nunca haga el trabajo por él.
• Orientar en vez de imponer. Sea paciente; debe esperar a que progresivamente su hijo vaya tomando sus propias decisiones.
• Valorar más el esfuerzo de su hijo que sus resultados (calificaciones, notas...).
• Cuidar lascondiciones en las que estudia (el sitio adecuado, horas de sueño, la alimentación...
Lo que no hacer
• No compararle con otros hijos o amigos.
• No criticarle como persona, sólo corregirle sus errores.
• No inculcarle una visión negativa de la vida. Esfuércese en ser positivo con su hijo.
• No proyetar sobre nuestros hijos nuestras propias frustraciones, temores o ansiedades.
• No hacerleculpable de los problemas o tensiones familiares.
Recuerde que es mejor ganarse como aliados a sus profesores y llegar a la mayor coordinación posible entre padres y profesores.

CÓMO AYUDAR A MI

HIJO A ESTUDIAR?

Hay dos frases que todo padre o madre pronuncia alguna vez a lo largo de la vida académica de sus hijos: “no quiero que esto acabe en fracaso escolar” y “no trabaja de maneraautónoma”. Sin embargo, se nos olvida concretar qué es eso del fracaso escolar. ¿Un aprobado justo tiene el mismo valor en todos los niños o incluso en todas las asignaturas o incluso con todos los maestros o profesores?... Queremos que nuestros hijos estudien de manera autónoma lo antes posible pero ¿hemos dedicado tiempo a enseñarles cómo se estudia?.

Vamos a ver algunas nociones a tener en cuentacuando se habla de hábitos y técnicas de estudio.

Se puede decir que existen cuatro tipos de factores que afectan al éxito académico. Está claro que la manera en que los padres pueden influir en cada uno de estos aspectos es diferente.

FACTORES INTERNOS

Son los que dependen sólo de uno mismo. Algunos son relativamente estables: la capacidad intelectual o las habilidades en áreas concretas.Sin embargo otros de estos factores se pueden modificar sustancialmente: nivel de atención, grado de motivación, autoconcepto…

En este sentido debemos estar atentos para detectar las posibles dificultades que pueden surgir en la trayectoria escolar de nuestros hijos, así podremos reforzar y estimular lo antes posible los aspectos que necesite: incrementar su nivel de atención a través deejercicios o “juegos”, proporcionarle pautas para facilitar la memorización, aportar alicientes que aumenten su interés por el estudio…

Es también fundamental que confiemos en sus posibilidades y le trasmitamos la creencia de que puede con todo lo que se proponga. En este sentido, es conveniente estar atento a ese “lenguaje negativo” que en ocasiones los estudiantes se dirigen a sí mismos: “no...
tracking img