El colesterol

Páginas: 4 (772 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2012
El colesterol es una sustancia cerosa, de tipo grasosa, que existe naturalmente en todas las partes del cuerpo. El cuerpo necesita determinada cantidad de colesterol para funcionaradecuadamente. Pero el exceso de colesterol en la sangre puede adherirse a las paredes arteriales. Esto se denomina placa. Las placas pueden estrechar las arterias o incluso obstruirlas.
Los niveles decolesterol elevados en la sangre pueden aumentar el riesgo de enfermedades cardíacas. Los niveles de colesterol tienden a aumentar con la edad. El aumento de colesterol no suele tener signos nisíntomas, pero puede detectarse con un análisis de sangre. Usted tiene probabilidades de tener un nivel de colesterol alto si tiene antecedentes familiares, sobrepeso o consume muchas comidas grasosas.Es posible disminuir el colesterol mediante el ejercicio y el consumo de más frutas y verduras. Tal vez sea necesario tomar medicamentos que disminuyan el colesterol.
NIH: Instituto Nacionaldel Corazón, los Pulmones y la Sangre
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/cholesterol.html

El colesterol es un lípido indispensable en el organismo por ser componente de los distintostejidos y hormonas. De acuerdo a su densidad, existen diferentes fracciones como son:

- El colesterol LDL, que es una lipoproteína de baja densidad, llamado también colesterol malo, que es elque se deposita en el interior de las arterias.

- El colesterol HDL, lipoproteína de alta densidad, llamado también colesterol bueno, porque impide la acumulación de grasas en las arterias.

-Los triglicéridos que son las grasas transportadas de la absorción intestinal al hígado. 

- La fracción VLDL, corresponde a las lipoproteínas de muy baja densidad derivadas del hígado.

Elexceso del colesterol, es depositado en las paredes arteriales formando placas que se conoce como ateroesclerosis produciendo enfermedades derivadas de la deficiente irrigación sanguínea. ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el colesterol
  • EL COLESTEROL
  • Colesterol
  • Colesterol
  • Colesterol
  • Colesterol
  • Colesterol
  • El Colesterol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS