El color naranja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El color naranja
El color naranja tiene un carácter acogedor, cálido, estimulante y una cualidad dinámica muy positiva y energética. Posee una fuerza activa, radiante y expansiva. Su nombre derivadel árabe "narandj".

Representa la alegría, la juventud, el calor, el verano. Es el color de la carne y el color amistoso del fuego del hogar. Es vibrante como la luz del sol, exótico como lasfrutas tropicales, jugoso como la naranja, sugiere informalidad en el trato y amistad. Pero también puede expresar inestabilidad, disimulo e hipocresía.

Es un color que destaca mucho sobre el entornoque le rodea, por lo que se puede usar para dar un mayor peso visual a ciertos elementos de una composición, aunque hay que ser comedido en su uso, ya que si es brillante llena mucho la vista delespectador.
Admite buenos degradados, y combina muy bien con su complementario, dando buenos contrastes, sobre todo cuando uno es claro y el otro oscuro.
El color naranja es el color del segundochakra, el lugar del vientre. Se trata aqui del único color para el sistema linfático y el bazo. Ayuda a
estas partes del cuerpo a funcionar mejor. En caso de shock se puede administrar el naranja de lamanera que sea. El naranja se relaciona con las
emociones profundas. Asi los chinos dicen que la mejor manera de pensar es con el vientre. Desde el vientre estamos conectados profundamente connuestras emociones.
Otro hecho para la reflexión: el naranja es el color del sol, el sol es dador de vida...

El naranja es vibrante. Es una combinación de rojo y amarillo por lo que comparte algunascaracterísticas comunes con estos dos colores. Denota la energía, el calor y el sol, pero el color naranja tiene un poco menos de intensidad agresiva que el rojo, tranquilizado por la alegría deamarillo.
Como color cálido, el naranja es un estimulante. Estimula las emociones e incluso el apetito. El naranja se puede encontrar en la naturaleza en la caída de las hojas del otoño, el sol poniente,...
tracking img