El Color

Páginas: 7 (1728 palabras) Publicado: 20 de julio de 2011
Introducción

El
arte del

color

El
arte
del
color
Breve Introducción al color

¡Próximo lanzamiento!
Guía Color
Para aprender las leyes de la Teoría del Color desarrollamos un curso sistemático de teoría básica y mezcla de los colores con el cuál se obtiene seguridad para trabajar con colores.

Objetivos
Ofrecer una introducción al maravilloso arte del color para crear el interéspor el aprendizaje del color aplicado a las bellas artes y áreas del diseño.

¿A quién está destinado?
Va dirigido a todo aquel que está interesado en el color.

Conocimientos previos Este curso básico de introducción al color no requiere conocimientos previos en materia de color. Cursos relacionados

Guía Color
Para aprender las leyes de la Teoría del Color desarrollamos un cursosistemático de teoría básica y mezcla de los colores con el cuál se obtiene seguridad para trabajar con colores.

El CD Guía Color incluye: Instrucciones para el uso de la Guía Color 1 Manual del color, la teoría del color está contenida en 150 páginas a color dividido en tres partes: Contenido: Introducción Primera Parte ¿De qué color es? Esencia del color Conexión del Color Campo del color SegundaParte ¿Qué color elijo? Atributo Cromático Contrastes del Color Acorde cromático Sensación del Color Tercera Parte ¿Cómo mezclo un color? Mezcla de los Colores Matices del color Instrucciones Ejercicios 1 manual de ejercicios, para que realices tus prácticas de mezcla de colores.

Página
2

El
arte
del
color

Los colores que vemos son parte esencial de la percepción del mundo que nos rodea.Los colores que apreciamos, no tienen lugar en el mundo sino en la mente, no en el ojo que solo es el receptor de las diferentes frecuencias de onda, sino en el cerebro que traduce estas en conjuntos coloridos.

Relatividad del color

El color al contrastarse con otro pierde su identidad, apareciendo como otro color, más claro o más oscuro, más o menos saturado, más brillante o más opaco, máscálido o más frío, etcétera. Para llegar realmente a entender el color, es indispensable estudiar y asimilar cada uno, estando consciente, al mismo tiempo las infinitas combinaciones que existen entre ellos.

Se debe desarrollar la habilidad de visualizar el efecto final en la elección de los colores que se obtendrá con los tonos y contrastes, y tratar de establecer la selección, no basándose enlos colores por separado, sino al equilibrio total de los colores.

Página
3

El
arte
del
color

Donde no hay luz no existe el color.
Todo lo que vemos a nuestro alrededor es por efecto de la luz, que nos permite distinguir un objeto de otro, así como de su entorno. La luz es un tipo de energía que llega a nuestro sistema nervioso óptico y es interpretado como color por nuestro cerebro. Estaenergía es emitida por una fuente luminosa. El sol es la principal fuente de luz natural. Su radiación determina nuestra percepción del color. El mismo objeto puede aparecer bajo otro color con un cambio de la fuente de luz, o cuando ésta es modificada. El blanco es la presencia de todos los colores y negro la ausencia de todos los colores. En el mundo del arte cuando usted está mezclando variosmedios para hacer colores usted no puede lanzar todos los colores juntos para hacer blanco o para dejar todos los colores hacia fuera para hacer negro, esto es porque estamos mezclando pigmentos y no la luz. A esto le llamamos “Teoría de la mezcla aditiva y sustractiva del Color”.

Mezcla aditiva y sustractiva del Color

¿Que es el color?
…El color es percepción
El color se define comosensaciones visuales producidas sobre la retina por las ondas luminosas de la longitud que varía, y la primera cosa a recordar sobre ella es que no tiene ninguna forma tangible. Es una impresión producida por la capacidad de una superficie de reflejar ciertas partes de luz blanca y de absorber otras. La impresión depende de la presencia de la luz; donde no hay luz, no hay color.

Página
4...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colores
  • El color
  • El Color
  • Color
  • Color
  • Color
  • Colores
  • el color

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS