El color

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

Introducción ----------------------------------------------------------------------------------------3

El Color ----------------------------------------------------------------------------------------------4

Forma y Color ---------------------------------------------------------------------------------------4

Filosofía y Psicología del Color-----------------------------------------------------------------5

El Poder de los Colores ---------------------------------------------------------------------------9

El Efecto de los Colores -------------------------------------------------------------------------10

Efectos sobre el volumen y la distancia -------------------------------------------------------13

Los Esquemas Armónicos-----------------------------------------------------------------------14

Colores Luz ----------------------------------------------------------------------------------------14

Gráficos ----------------------------------------------------------------------------------------------18

Anexos -----------------------------------------------------------------------------------------------26

Conclusión------------------------------------------------------------------------------------------35

Bibliografía -----------------------------------------------------------------------------------------36

Introducción

El color significa, de acuerdo al pequeño Larousse: impresión que produce en el ojo la luz emitida por los focos luminosos o difundidos por los cuerpos.

Esta impresión es de gran importancia en lasreacciones psíquicas y emocionales de las personas. Es tanto así, que el simbolismo del color ha sido de mucha influencia para todas las culturas y naciones y a lo largo d todos los periodos de la historia.

Los colores simbolizan: filiación política y nacional, se refiere a los colores de una bandera; categoría o rango: los colores usados por la realeza; hechos memorables: bodas o funerales;emociones: rojo como símbolo de la ira; atributos: amarillo para la cobardía, azul para la fidelidad; y así un sin numero de significado para cada actividad.

En decoración, hay que tomar en cuenta además del efecto visual de un color, que es lo se quiere, como lo voy a lograr, y lo principal si el resultado es satisfactorio. Otro aspecto a tomar en cuenta es la percepción; ya que esta en relacióna los colores varía según el observador.

El color

Se llama color a la impresión sensorial que produce la luz sobre cualquier objeto de los que puede captar el ojo, o sea, la impresión que hace la retina del ojo a la luz reflejada por los cuerpos. Dicha sensación se transmite al cerebro por medio del nervio óptico.
Es esta impresión, el fenómeno indispensable que sugestiva antes nos permiteapreciar, diferenciar y analizar la verdadera fisonomía de la naturaleza y de las cosas que nos rodean, dándonos imágenes mas o menos nítidas, completas y reales, así como también motiva al comportamiento del ser humano, de los animales y hasta de ciertas plantas.
En el hombre regula sus estados de ánimo y su vida deprime o exhorta a ciertas actividades, invitándole a inclinarse por determinadoscolores.

Forma y color

Todo aspecto visual debe su existencia a la luminosidad y al color, los limites que determinan las formas de los objetos se derivan de la capacidad del ojo para distinguir entre si, zonas de luminosidad y color diferente. Siendo la forma y el color distinguibles uno del otro se puedan comparar también en cuanto a medios preceptúales. Si atendemos en primer lugar, a supoder de discriminación, reconoceremos que la forma nos permite distinguir un numero casi infinito de objetos diferentes. El numero de colores que somos capaces de reconocer con seguridad y facilidad a penas si excede de seis, a saber: los tres primarios, mas los secundarios que los vinculan unos a otros a pesar de que los sistemas de colores estandarizados contiene varios cientos de matices....
tracking img