El Comportamiento De Los Niños Y Adolescentes En La Actualidad En Mexico

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
El comportamiento de los niños y adolescentes en la actualidad ha cambiado en estos últimos años debido a la violencia que sufre nuestro país, y esto resulta ser cada vez más evidente.

Losexpertos detectan un primer factor conflictivo en el rechazo de la madre hacia el hijo, es decir si la madre evita darle a sus hijos muestras constantes de cariño y respeto, estos crecerán con unresentimiento capaz de estallar a la menor provocación.

En Nuevo León y los estados que imperan como los más violentos, los niños presentan esta actitud de rebeldía a más pronta edad por la influencia delcrimen organizado en dichos estados del país. Uno de los casos que se presentan es la integración de adolescentes en el crimen organizado.

Los grupos criminales “se limitan a usarlos y terminan siendodesechables”, según el director ejecutivo de prensa de La Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM) en lo que va del sexenio del Presidente Felipe Calderón tres mil adolescentes fuerondetenidos por delitos de orden federal tales como narcotráfico y secuestro, como es el caso del llamado “Niño Sicario” o Edgar “El Ponchis”





[pic]

Foto:Blog del Narco


Edgar Jiménez Lugo alias “El Ponchis” de 14 años de edad es el niño sicario integrante del Cártel del Pacífico Sur, su identidad era desconocida pero su actividad trascendió lasfronteras al estar relacionado con más de 300 muertes violentas donde tenía como tarea decapitar y mutilar los cuerpos de las víctimas, fue detenido por militares el 3 de Diciembre del 2010 junto con susdos hermanas que también tenían participación con el crimen organizado.

Este es un caso más donde utilizan a niños y adolescentes que para realizar dichas tareas son drogados y explotados.

Porotro lado también se encuentran los niños que con el tiempo van cambiando su comportamiento a uno agresivo y parecido al de un delincuente, hablamos de los niños que lamentablemente se quedan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comportamiento agresivo en niños y adolescentes
  • Situacion actual de niños en mexico
  • La influencia de las redes sociales en el comportamiento de los adolescentes en la actualidad en el Per
  • Comportamiento de los adolescentes
  • Comportamiento Del Adolescente
  • El comportamiento en la adolescencia
  • Adolescentes y su comportamiento
  • Comportamiento de los adolescentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS