El computador y sus partes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1903 palabras )
  • Descarga(s) : 29
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL COMPUTADOR Y SUS PARTES
El computador se conforma por dos partes fundamentales la cuales son: el Software y el hardware.
El software es la parte virtual del computador, más exactamente los programas que tiene instalados como el Windows o el Word.
Este software se divide a su vez en dos clases que son el sistema operativo y programas residentes.
Cuando se habla de un MS-dos, un WindowsXP, un Linux o un Unix entre otros se está hablando de un sistema operativo y cuando se habla de un Microsoft Office, un OpenOffice, Corel Draw, Audocad, Photoshop entre otros se está hablando de un programa residente el cual está montado sobre el sistema operativo el cual permite su funcionamiento.
El Hardware es la parte física o tangible del computador, es todo aquello que se puede ver o tocarcomo el teclado o el mouse y es este hardware o parte física la que a continuación se va a mostrar y explicar de una manera mas detallada.
EL PROCESADOR
El procesador denominado UNIDAD CENTRAL DE PROCESO (Central Processing Unit) es el conjunto de la unidad de control y la unidad aritmeticológica. La unidad de control, o verdadero cerebro del ordenador, es quien descodifica las instrucciones(software) y las ejecuta. También es el encargado de controlar y sincronizar el resto de componentes y periféricos de un sistema informático. La unidad aritmeticológica es la encargada de realizar operaciones matemáticas y lógicas conto da la información. Podemos encontrar ordenadores que tienen más de un procesador.
LA BOARD
La board, placa base, o placa madre (motherboard), es el elementoprincipal de todo ordenador, en el que se encuentran o al que se conectan todos los demás aparatos y dispositivos. Físicamente, se trata de una "oblea" de material sintético, sobre la cual existe un circuito electrónico que conecta diversos elementos que se encuentran anclados sobre ella.

EL COMPUTADOR Y SUS PARTES

Integrantes

JADAT DEBIA
CARLOS ESCOBAR

Docente:
JANER PAVAINFORMATICA

SALUD OCUPACIONAL

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA LATINOAMERICANA
CUL

BARRANQUILLA, AGOSTO 2010

LA TARJETA DE VIDEO

Esta es la que transmite al monitor la información gráfica que debe presentar en la pantalla. Con algo más de detalle, realiza dos operaciones:
Interpreta los datos que le llegan del procesador, ordenándolos y calculando para poder presentarlos en la pantalla enforma de un rectángulo más o menos grande compuesto de puntos individúales de diferentes colores (pixels).
Toma la salida de datos digitales resultante de ese proceso y la transforma en una señal analógica que puede entender el monitor.
Estos dos procesos suelen ser realizador por uno o más chips: el procesador gráfico o GPU (Unidad de procesador grafico) y el conversor analógico-digital oRAMDAC, aunque en ocasiones existen chips accesorios para otras funciones o bien se realizan todas por un único chip.
Por lo general estas tarjetas de video vienen integradas en la Board y a estas se les llama normalmente video integrado, actualmente cualquier video permite aceleración 2D y 3D, en Board de bajo precio el video integrado es suficiente para las aplicaciones básicas y juegos modestos, enBoards de mayor precio la potencia de este video integrado es mayor y permite correr aplicaciones más exigentes en video, pero si se pretende tener juegos de última generación, trabajar edición de video y cosas similares el video integrado ya no es suficiente y la solución es instalar un video más potente que pueda correr estas aplicaciones exigentes, cuando se habla de un video por aparte de laBoard se está ya hablando de una tarjeta de video, más conocida como aceleradora de video o aceleradora grafica, estas tarjetas vienen con su propia memoria y no utilizan la memoria general del computador (Memoria RAM), cosa que el video integrado si hace.
Estas tarjetas graficas se pueden instalan en una ranura PCI, las más potentes en ranuras AGP con velocidades de 1x, 2x, 4x y 8x y las de...
tracking img