Historia del policarbonato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1021 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma de Yucatán
Facultad de Ingeniería

Introducción a la Ingeniería

“Policarbonato”

Alumno:
Ricardo Israel Delgado Góngora
1B

Profesor:
 M.I.C. Carlos Emilio Vinajera Reyna

15 de abril de 2010

Antecedentes

El nombre de Hermann Schnell (1916-1999) está asociado firmemente al policarbonato. Una vez doctorado en la Universidad de Friburgo —su tutor fue ellegendario descubridor de la química macromolecular y premio Nobel, Hermann Staudinger—,

Schnell ingresa en la factoría de Leverkusen de Bayer AG, como colaborador científico. A principios de 1953 se hace cargo, dentro del mismo grupo, de la dirección del recién creado laboratorio de la factoría de Uerdingen. Ahí prosigue los ensayos iniciados en Leverkusen, experimenta con poliéster y fosgenogaseoso y, a pesar del escepticismo de muchos de sus colegas, a mediados de 1953 consigue un nuevo material de la familia de los polímeros, el policarbonato.

El policarbonato es un grupo de termoplásticos fácil de trabajar, moldear y termo formar, y son utilizados ampliamente en la manufactura moderna. El nombre "policarbonato" se basa en que se trata de polímeros que presentan grupos funcionalesunidos por grupos carbonato en una larga cadena molecular.

El policarbonato es un termoplástico resistente, dimensional estable, transparente que tiene muchos usos que exijan características del alto rendimiento. Este termoplástico versátil mantiene sus características sobre una amplia gama de temperaturas, de -40°F a 280°F.
USOS DEL POLICARBONATO
Las lentes para alta temperatura, lasventanas de la presión hacen frente a los protectores equipo industrial y los componentes médicos del equipo de los componentes de la cubierta equipan aisladores de los componentes y los conectadores avión y de los componentes eléctricos de misiles, en la planta de fabricación automotora, las guías de tarjeta de los impeledores y de los difusores de la bomba de jet, los compartimientos de presión.Sanidad: Con propiedades mecáni cas únicas y su alta termo estabilidad, el
policarbonato se utiliza particular - mente en aplicaciones sanitarias,
donde el instrumental y los dispositivos reutilizables están sujetos
a cumplir exigentes requisitos de higiene. El instrumental y los dispositivos se pueden esterilizar entre 20 veces esterilización con rayos gama) y 100 veces (esterilización con vapor)antes de proceder al reciclaje o recuperación energética.

Recipientes resistentes a la rotura: Los contenedores del policarbonato son virtualmente irrompibles. Son por lo tanto de uso frecuente en grandes eventos para evitar lesiones y reducir perceptiblemente las pérdidas materiales y de basura. Al igual que las botellas y el material médico de policarbonato,
los contenedores pueden serutilizados reiteradamente antes
de ir finalmente a la fase de reciclaje o de recuperación.

Equipo de seguridad: Con su alta resistencia al impacto, el policarbonato proporciona alta seguridad y comodidad para los usos donde son esenciales el klto rendimiento y la fiabilidad, por ejemplo el equipo e infraestructuras para el control de multitudes. Además, el policarbonato se utiliza en losequipamientos de protección para los atletas, incluyendo máscaras de esgrima y cascos de bicicleta.

Seguridad frente al fuego: El policarbonato y sus mez clas de protección contra el fuego permiten que los diseñadores construyan equipos eléctricos y electrónicos que cumplan tanto con los requisitos rigurosos sobre resistencia contra el fuego como con los criterios de eco etiquetas ambientales importantestales como EU Flower, The German.

Propiedades mecánicas
▪ Una densidad de 1.20 g/cm3
▪ un rango de uso desde -100°C a +135°C
▪ un punto de fusión cercano a 250°C

Propiedades Eléctricas

▪ Constante Dieléctrica @1MHz 2,9
▪ Factor de Disipación a 1 MHz 0,01
▪ Resistencia Dieléctrica ( kV/mm ) 15-67
▪ Resistividad Superficial ( Ω·m ) 1015
▪ Resistividad de Volumen ( Ω/cm3 )...
tracking img