El computador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4090 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hardware :
  Hardware son todos aquellos componentes físicos de una computadora, que soportan todas las funcionalidades, todo lo visible y tangible. El Hardware realiza las 4 actividades fundamentales: entrada, procesamiento, salida y almacenamiento secundario.
Todas las funcionalidades de una computadora son soportadas por los siguientes componentes o unidades fundamentales de la computadora:Dispositivos de procesamiento
Dispositivos de entrada
Dispositivos de salida

Memoria
Almacenamiento secundario

A continuación se definirán cada uno del estos dispositivos divididos principalmente en cuatro grupos:
1) Dispositivos de entrada.
2) Dispositivos de procesamiento.
3) Dispositivos de almacenamiento.
4) Dispositivos de salida.

1) Dispositivos de entrada:A) Teclado: en parte inspirado en el teclado de las máquinas de escribir, que utiliza una disposición de botones o teclas, para que actúen como palancas mecánicas o interruptores electrónicos que envían información a la computadora. Después de las tarjetas perforadas y las cintas de papel, la interacción a través de los teclados al estilo teletipo se convirtió en el principal medio de entrada paralas computadoras. El teclado tiene entre 99 y 127 teclas aproximadamente, y está dividido en cuatro bloques:
Bloque de funciones: Va desde la tecla F1 a F12, en tres bloques de cuatro: de F1 a F4, de F5 a F8 y de F9 a F12. Funcionan de acuerdo al programa que esté abierto. Por ejemplo, en muchos programas al presionar la tecla F1 se accede a la ayuda asociada a ese programa.
Bloque alfanumérico:Está ubicado en la parte inferior del bloque de funciones, contiene los números arábigos del 1 al 0 y el alfabeto organizado como en una máquina de escribir, además de algunas teclas especiales.
Bloque especial: Está ubicado a la derecha del bloque alfanumérico, contiene algunas teclas especiales como Imp Pant, Bloq de desplazamiento, pausa, inicio, fin, insertar, suprimir, RePag, AvPag, y lasflechas direccionales que permiten mover el punto de inserción en las cuatro direcciones.
Bloque numérico: Está ubicado a la derecha del bloque especial, se activa al presionar la tecla Bloq Num, contiene los números arábigos organizados como en una calculadora con el fin de facilitar la digitación de cifras. Además contiene los signos de las cuatro operaciones básicas: suma +, resta -,multiplicación * y división /; también contiene una tecla de Intro o Enter.
Los avances de la tecnología laser permitirán tener teclados holográficos en el futuro, solo se necesitara de una superficie plana donde proyectar la imagen, esto permitirá menor peso, mayor comodidad y mayor portabilidad de los equipos.
B) Mouse: El mouse (Ratón) es un dispositivo electrónico de pequeño tamaño, dotado con teclas(y a veces un bola, llamada trackball), operable con la mano y mediante el cual se pueden dar instrucciones a la computadora.
La misión principal del ratón consiste en señalar puntos concretos de la interfaz de usuario de los programas. Esto se traduce en convertir los movimientos de la mano -deslizando el ratón sobre una superficie plana- en información digital que el ordenador puede procesar.Dicha información se convierte en el movimiento de un puntero en pantalla, que refleja el movimiento de la mano.
Para el futuro no muy lejano se prevé tener ratones más ergonómicos gracias a nuevos diseños basados en masas flexibles llenas de sensores que harán mas cómoda y divertida la interfaz hombre maquina.
C) Escáner: Dispositivo que permite transferir una imagen desde un papel osuperficie y transformarlos en gráficos digitales (proceso llamado digitalización). Existen actualmente escáneres que capturan objetos en tres dimensiones. Suelen utilizar un haz de luz o laser para realizar el proceso.
El término digitalización se puede asociar de una manera clara, la forma como una imagen (texto, fotos, formas, sonido , movimiento...), se pueden convertir en un idioma comprensible...
tracking img