El computardor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1406 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República bolivariana de Venezuela

Universidad del Zulia

Facultad de ciencias económicas y sociales

Escuela de Economía

Cátedra: computación

El computador

Realizado por:

Gustavo .R. Barboza.M. C.I: 15.763.595

Maracaibo.Mayo, 2010

Esquema

- Introducción.

- Desarrollo.

1.- Conceptos

1.1.- Computadora.

1.2.- Informática.

1.3.- Programas.

2.- Clasificación de la computadora.

2.1- Según su tamaño.

2.2.- Según el tipo de información que manejan.

3.- Componentes de la computadora.

3.1.- Hardware. (Definición) .3.2.- Tipos de Hardware.

3.2.1. - Unidad Central del Procesamiento (CPU)

3.2.2. - Memorias RAM y ROM

3.2.3.- Periféricos de entrada y salida.

- Definición.

- Ejemplos.

3.2.4.- Periféricos mixtos.

3.2.5.- Dispositivos de almacenamiento.

4.- Clasificación de desoftware.

- Conclusión.

- Bibliografía.

Introducción

En el siguiente trabajo conoceremos el concepto de computador, como también su clasificación de este de acuerdo a su tamaño, la información que maneja, como está compuesto, explicando la función de cada uno de sus componentes.

También veremos la definición de informática y el concepto deprogramas como también la definición de dispositivos periféricos y su clasificación a fin de conocer la finalidad en general de los tipos de dispositivos que se utilizan en el computador para desarrollar diversas tareas y por último que s software y su clasificación.

Desarrollo.

1.- Conceptos

1.1.- Computadora.

Es un sistema electrónico rápido y exacto que manipulasímbolos o datos que están diseñados para aceptar datos de entrada, procesarlos y producir salidas (resultados) bajo la dirección de un programa de instrucciones almacenado en su memoria.

1.2.- Informática.

Es la ciencia aplicada que abarca el estudio y aplicación del tratamiento automático de la información, utilizando dispositivos electrónicos y sistemas computacionales. Tambiénestá definida como el procesamiento automática de la información.

1.3.- Programas.

Es una serie de instrucciones que le indican a la computadora cuáles son las tareas que tiene que realizar para lograr un fin específico. Debe tener una estructura y organización determinadas, y quien lo ejecuta tiene que seguir una secuencia de acciones para que el resultado sea el deseado.2.- Clasificación de la computadora.

2.1- Según su tamaño.

Macro computadoras: es la computadora de mayor tamaño en uso común es la microcomputadora. Las Macro computadoras están diseñadas para manejar grandes cantidades de entrada, salida y almacenamiento.

Una Macro computadoras o Mainframe suelen ocupar un cuarto parcial o completamente y realizar cientos de MIPS(Micro instrucciones por segundo) y atender de cientos a Miles de usuarios. su costo es muy elevado solo costeable por empresas.

Minicomputadoras: Actualmente más conocidos como servidores, es una clase de computadoras multiusuario, que se encuentran en el rango intermedio del espectro computacional; es decir entre los grandes sistemas multiusuario (mainframes), y los más pequeños sistemas monousuarios (microcomputadoras, computadoras personales, ó PC).

 Microcomputadoras: Una microcomputadora es un tipo de computadora que utiliza un microprocesador como unidad central de procesamiento (CPU). Generalmente son computadoras que ocupan espacios físicos pequeños, comparadas a sus predecesoras históricas, las mainframes y las minicomputadoras.

2.2.- Según el tipo de información que...
tracking img