El concepto de familia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un Antivirus actúa de la siguiente forma:
Inspecciona (Scan) todos los emails que se reciben en la computadora y busca virus para remover.
Monitoriza los archivos de la computadora a medida que van siendo abiertos o creados para garantizar que no estén infectados. Esta es una protección en tiempo real, que puede afectar la performance de la computadora.
Inspecciona periódicamente toda lacomputadora para verificar se existen archivos corruptos y remover los virus existentes.

[pic]

Limitaciones del antivirus
Los programas antivirus, a pesar de ser desarrollados muy cuidadosamente y de que ofrezcan cada vez más funcionalidades, también tienen ciertas limitaciones al momento de mantener segura nuestra computadora, aunque en la actualidad ya es muy común que este tipo de programasincorporen otro tipo de características que les permiten expandir la seguridad que ofrecen.
Es por ello que, al momento de seleccionar un antivirus debemos tener presente algunas de las tareas que los antivirus básicos no realizan.
A continuación, algunos ejemplos:
No evitan el Spam, que deberá ser removido con software Anti-Spam específico.
No evitan ataques directos de una hacker a lacomputadora.
No evitan las actividades criminales online. El antivirus no es capaz por si solo de impedir estas acciones.
Cuidados a tener con el antivirus
A pesar de las limitaciones, nunca deberemos detener el funcionamiento del antivirus porque dejará la computadora mucha más expuesta a ataques externos.

[pic]

De la misma forma, si no actualizamos el antivirus con las últimas listas de virusdisponibles en internet, el software se volverá prácticamente inútil, ya que no logrará detectar ni remover los virus más recientes.
Cuando un nuevo virus es creado, las empresas de software antivirus analizan sus características, la forma de remover el virus (si es posible) y actualizan la base de datos con esta información para lograr que el antivirus pueda detectarlo con facilidad.
Cabedestacar que para ilustrar el contenido de este artículo hemos utilizado Avast! Antivirus, uno de los mejores programas existentes en el mercado, por caraterísticas, potencia y seguridad.


http://www.escudoantivirus.com/como-funciona-un-antivirus/


Cómo funciona un antivirus

Julio 6th, 2010
Ir a los Comentarios Deja un Comentario
La mayoría de los usuarios de ordenadores saben lo que es unantivirus, pero no saben cómo funciona. Conocer cómo funciona es clave para elegir entre la gran oferta de software que hay en el mercado y sacar el máximo partido al software que tenemos instalado en nuestro ordenador.
El software antivirus es, básicamente, un  conjunto de programas que protegen su ordenador del daño que pueda causar  cualquier software perjudicial. El nombre, Antivirus, tienesu génesis en el hecho de que fue diseñada originalmente para combatir los virus informáticos. Ahora se ha convertido en algo más sofisticado: el conjunto de programas que protejen de una u otra forma nuestro ordenador: los ataques de phishing, gusanos destructivos, caballos de Troya y un cualquier programa malicioso que pueden dañar el sistema.
El Software antivirus usa dos métodos para protegersu sistema: (i) analizar los archivos comparándolos con la base de datos de software maligno, y (ii) la monitorización contante del comportamiento de  archivos informáticos que pueden estar infectados.
1. ANALISIS DE ARCHIVOS
El primer enfoque se puede entender por la analogía de la aplicación con una rueda de reconocimiento policial o cuando se intenta identificar a un delincuente con unafoto: El antivirus compara cada archivo del disco duro con un “diccionario” de virus conocidos . Si cualquier pieza de código en un archivo del disco duro coincide con el virus conocido en el diccionario, el software antivirus entra en acción, llevando a cabo una de las siguientes acciones posibles:
Reparar el archivo: El software antivirus se trate de reparar el archivo infectado al eliminar el...
tracking img