Tabaco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (607 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HOLA AMIGOS DE GLOBAlink

Les remito el artículo que publica el día de la fecha el diario "La Voz del Interior", en el suplemento de Salud. Siempre con la gran apoyo que nos brinda el periodistaSr: J. Londero.
        http://www.lavozdelinterior.com.ar/2004/0526/suplementos/salud/nota245122_1.htm      
 
Saludos y  ¡¡¡¡ F E L I Z  D I A  M U N D I A L  S I N  T A B A C O 2004 !!!!!
 
Dr.Nogales Mendoza
www.nogalesmendoza.com.ar 


Cigarrillos y pobreza, un círculo vicioso
Por Manuel Nogales Mendoza | Especial.
El próximo lunes se celebra el Día Mundial sin Tabaco, instituidopor la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En esta ocasión bajo el lema "Tabaco y pobreza: un círculo vicioso", la campaña de la OMS denuncia que en los países en desarrollo el tabaco aumenta lapobreza, el hambre, la enfermedad y la muerte; y en los países desarrollados, las personas con menos recursos económicos y educativos son las que más fuman.

Mientras que en los países ricos, elconsumo ha bajado en los últimos años, en los pobres aumenta. El 75 por ciento de las personas que fuman viven en países pobres. El nivel económico y educativo también influye, y esto en todos lospaíses: fuman más los más pobres y los que tienen menos estudios.

El gasto en tabaco incide directamente en la alimentación, la educación y la salud, porque ese dinero no se usa en necesidades humanasbásicas. Un porcentaje importante de los ingresos de una familia pobre con una persona fumadora se destina a tabaco y se calcula que si dos tercios del dinero gastado en tabaco se destinaran a alimentos,muchas personas no sufrirían desnutrición.

Menos que más

La industria del tabaco proporciona trabajo a muchas personas y éste es uno de los argumentos que se utiliza para justificar laproducción. La realidad es que es un pequeño porcentaje: en China y Brasil, dos de los productores más importantes, sólo es un tres y un dos por ciento, respectivamente, de la mano de obra agrícola total....
tracking img