EL CONCEPTO DE INFANCIA A LO LARGO DE LA HISTORIA

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2013
EL CONCEPTO DE INFANCIA A LO LARGO DE LA HISTORIA
En la Grecia clásica defendían la necesidad de que los varones se escolarizaran. Los niños en esta época sólo recibían disciplina y castigos, masno amor, ni cuidados, preocupación y sí que menos una buena educación eran utilizados para trabajar, no gozaban de ningún beneficio, era considerado como un ser humano insignificante.
En Roma, pierderelevancia la educación liberal y hay mucha menos atención a la educación física y el deporte.
En Roma las escuelas eran mixtas hasta los 12 años después de esta edad separaban a niños y niñas, sóloseguían sus estudios los hombres de familias acomodadas y las mujeres solo podían estudiar si su padre lo permitía ya que para ellos era considerado que una mujer que estudiara era para convertirseen una mujer libre y sin tener consecuencias de sus actos.
En la Edad Media desaparece por completo la idea de educación liberal. No se trataba ya de formar “librepensadores” sino que el objetivo dela educación es preparar al niño para servir a Dios, a la iglesia y a sus representantes, con un sentido completo de autoridad de la iglesia.
Es decir en esta Edad se buscaba cumplir la palabra deDios y no atentar contra ella, era muy importante para ellos la moral. Los niños empezaron a escolarizarse después de una revolución industrial ya que cientos de niños dejaron de ir a trabajar, estospequeños no tenía otra actividad que hacer y ahí comienza la escolarización y paso a paso su vida social y familiar fue cambiando para mejorar teniendo así un vínculo más fuerte con su familia.
En elrenacimiento surgen muchas de las ideas clásicas sobre la educación infantil. Se produce un auge de las observaciones de niños que revelan un nuevo interés por el desarrollo infantil.
En elrenacimiento se comenzó a ver la necesidad de educar a niños y niñas como obligatorio y también una necesidad de educar a mujeres ya que eran las primeras maestras de los niños, en este siglo se debía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El concepto de la infancia a lo largo de la historia
  • La infancia a lo largo de la historia
  • Concepto del niño a lo largo de la historia
  • Concepciones De Infancia A Lo Largo De La Historia
  • consepto de la infancia a lo largo de la historia
  • Una trayectoria cronológica del concepto de infancia a través de la historia
  • Concepto De Infancia
  • A lo largo de la historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS