El concepto de sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (597 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Claudia Ibett Guzmán García. 27 de Octubre, 2009.
Equipo # 4
EL CONCEPTO DE SOCIEDAD

Es la agrupación de personas (al menos dos) que se unen en vistas aobjetivos comunes. Así reconocemos sociedades formadas por familias, que a su vez se agrupan en unidades mayores, conformando pueblos o naciones. No todo grupo de personas implica la existencia de sociedad. Éstaexiste interactuar en vistas a proyectos comunes. Por ejemplo, las personas que comparten un transporte público de pasajeros no forman una sociedad de viaje, ya que tal vez ni siquiera se conozcan, osabiendo quienes son no posean intereses comunes, que los lleve a unir sus destinos para un fin específico.
Para el derecho, se exige que esta agrupación de personas posea un fin valuable en dinero,y hayan celebrado un acuerdo de voluntades (contrato) para compartir las ganancias y pérdidas de su accionar, en vistas a los aportes efectuados. Estas son sociedades civiles, por ejemplo, elmatrimonio, que nace del contrato matrimonial, donde se originará la sociedad conyugal, cuyo patrimonio será ganancial (mitad de cada cónyuge). Pero también se distinguen las sociedades comerciales, dondelos miembros realizan actos de comercios, y deben elegir para constituirlas uno de los tipos previstos por la ley (Sociedades Anónimas, Sociedad Colectiva, en Comandita por Acciones, Sociedad deResponsabilidad Limitada, etcétera).
El hombre es un ser social por naturaleza. Desde que nace, establece un estrecho vínculo con su madre, de la cual se alimenta, como la mayoría del reino animal, peroademás, necesita de sus cuidados, o a falta de ella, de otros miembros de la especie, pues no puede subsistir por sí solo. No puede caminar, ni hallar su alimento por sí mismo, ya que ni siquiera puededesplazarse. Ya adulto, necesita de otros para avanzar en sus proyectos vitales, ya que el complejo entramado de sus necesidades vitales, le obliga a depender de los demás para conseguir su...
tracking img