el concepto emergente de gestión educativa

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 11 de enero de 2015
EL CONCEPTO EMERGENTE DE GESTIÓN EDUCATIVA ESTRATÉGICA Y DESAFÍOS PARA LA FORMACIÓN EN GESTIÓN
En el siglo XX y principios del siglo XXI la formación en la gestión se daba como un elemento de laformación inicial de profesores, bajo la modalidad de organización escolar.
En países como Francia, Inglaterra y Suecia se establecieron concursos de selección de aspirantes a cargos directivos. Estosconcursos tenían como prerrequisitos la formación profesional como docentes y la experiencia docente en las instituciones educativas; pero estaban orientados hacia la valoración de habilidades yaptitudes para el ejercicio de los cargos directivos.
Una investigación educativa realizada en España durante la segunda mitad de los años ochenta, que consideró una muestra nacional cruzada yestratificada por provincias, al realizar un análisis comparado de la calidad de la educación básica de los centros públicos y privados, descubrió que las variables que explicaban las diferencias en los nivelesde calidad de ambos tipos de escuelas, estaban altamente relacionados con: la formación para la gestión, el proyecto escolar, la participación social en la educación y un ejercicio de la gestión.Orientado hacia el mejoramiento permanente de la calidad de los servicios educativos.
Gestión escolar es el conjunto de acciones relacionadas entre sí, que comprende el equipo directivo de una escuelapara promover y posibilitar la consecución de la intencionalidad pedagógica en, con y para la comunidad educativa. Es una de las instancias de toma de decisiones acerca de las políticas educativas de unpaís (SEP: Antología: la Gestión Educativa, 2000).
En este séptimo semestre de la Licenciatura en Educación Preescolar se ha considerado fortalecer competencias de Gestión educativa, en el que esnecesario obtener habilidades de liderazgo y organización no solo institucional, sino también en el aula, pues bien es de máxima importancia ya que con esta formación los niños y niñas de nuestros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terminos relacionados con el concepto de Gestion Educativa
  • gestion de emergencia
  • Gestión de emergencias
  • Gestion Educativa
  • Gestion educativa
  • GESTION EDUCATIVA
  • gestion educativa
  • GESTION EDUCATIVA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS