El conde de montecristo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1658 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El conde de Montecristo
La historia tiene lugar en Francia e Italia, y varias islas del Mediterráneo durante los hechos históricos de 1814–1838 (el final del mandato de Napoleón I de Francia y el reinado de Luis Felipe I de Francia).Trata sobre todo los temas de la justicia, la venganza, la piedad y el perdón y está contada en el estilo de una historia de aventuras.
Era un hombre que tenia 4amigos y el se enamoro de una chica rica y los otros de celosos le acusaron de traición de esta manera se libran de el ya que los espías de alguna manera eran ellos. A este hombre le envían a una prisión donde conoce a un simpático hombre que le enseña un montón de cosas mientras cavan un túnel para salir y además le dice un sitio donde hay un tesoro y un día ese hombre muere y el protagonista sehace pasar por el para poder salir de la cárcel y lo consigue, va a por el tesoro y planea una venganza con los hombres que le habían traicionado.
La venganza consiste en hacerse pasar por el Conde de Montecristo y arruinar y llevar a la cárcel a aquellos hombre y cuando llega se entera de que uno de ellos se ha casado con la mujer que el amaba y que la trata de pena por que ella no quiere eldinero echa de menos el amor del protagonista y es la única que se percata de quien es desde el principio y como piensa que ella también le ha traicionado la toma por loca cuando le descubre hasta que ella le declara su amor y el motivo por el que se caso con el otro.
La novela empieza con Edmond Dantès volviendo a Marsella, donde se encuentra con su familia y sus amigos. Allí, el lector se entera deque es el primer oficial del barco, a punto de recibir una promoción de capitán, y también de que está a punto de casarse con una bella catalana, Mercedes.

Se revela que el anterior capitán, Leclére, que era un tenaz defensor del ahora exiliado Emperador Napoleón, encomendó a Dantès en su lecho de muerte que entregara un paquete al gran mariscal Maréchal Bertrand, que se encontraba exiliado enla isla de Elba. Durante su visita, habló con el propio Napoleón, que le pidió que entregara una carta confidencial a un hombre en París.

Sin embargo, el inocente Dantès no se da cuenta de cómo afecta su fortuna a los que él considera sus amigos. Danglars, el jefe de cargamento que envidia la promoción de Edmond, y Fernand, que ama a Mercedes, pretenden acusar a Edmond como agentebonapartista; es enviado al procurador y magistrado Villefort. Aunque Villefort se convence enseguida de la inocencia de Edmond y está a punto de dejarlo en libertad, descubre que el destinatario no es otro que su propio padre, Noirtier, un importante bonapartista. Sin embargo, el hijo ha denunciado a su padre para mejorar sus relaciones con el actual régimen realista, y un resurgimiento de lasespeculaciones sobre su verdadera lealtad podría dañar irrevocablemente su carrera y evitar su inminente boda con una conocida familia aristócrata. Para enterrar este secreto, Villefort envía a Edmond a pudrirse indefinidamente en el infame Castillo de If.
Durante el encarcelamiento, Dantès comienza a perder el juicio lentamente. Empieza rezando a Dios por su liberación, pero sigue sufriendo año tras año, yal cabo intenta suicidarse por debilidad. Sin embargo, cuando le ronda la muerte, recupera la voluntad para vivir al escuchar el sonido de otro prisionero cavando. Poco después se encuentra con el otro prisionero, el abate Faria, con quien forma una profunda amistad. Faria se convierte en su instructor en varios temas, desde la historia a las matemáticas, el lenguaje y la filosofía. Como resultadode sus conversaciones con Faria, Dantès empieza a juntar las piezas de la trama que le condenó a su penuria actual. Él y Faria trabajan durante largas horas en un túnel de escape, pero el viejo y enfermizo Faria no sobrevive para verlo terminado. Sabiéndose moribundo, Faria le confía a Dantès el escondite de un gran tesoro en la isleta de Montecristo. A continuación, Dantès se escapa mediante...
tracking img