Etre et avoir

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (613 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ETRE ET AVOIR

Mi esposa y un servidor hemos visto esta película dos veces a lo largo de este mes. Debo de reconocer que me dejó perplejo y que no he atinado a encauzar este comentario que hagohabitualmente, y máxime teniendo en cuenta de que gran parte de los asistentes a este cineforum os dedicais de una forma mas o menos directa a la enseñanza.

Lo primero que se me vino a la mente fueronlas palabras del sabio Jeff Tweddy: “Cuando se regresa a la infancia y se recuerdan los momentos vividos, generalmente los cigarrillos saben mejor”. Asi que como nunca he sido fumador, me he pasadoel mes recordando mi época de niño en el colegio y los cigarrillos que no me he fumado, me han sabido a gloria.

También recordé un día en que estaba hablando en clase, la manera en que me reprendiómi maestro: Fernandez 9: Si lo que está diciendo no es más importante que el silencio, ¡cállese!. Y la verdad es que he estado a punto de no escribir nada este mes sobre la película.

Pero hace unosdías decidí llamar a nuestra amiga Montse Gadea, que trabaja como maestra y le hice de sopetón la trascendental pregunta: ¿Trabajas de maestra por vocación, porque es tu profesión o porque piensasque es un arte?.

Ella me dijo que le dejase unos instantes para sentarse, por lo que deduje que había cogido el teléfono estando de pie. Y cuando pensaba que iba a enviar nuestra amistad devacaciones una temporadita a algún lugar de Europa, no del continente, sino de la luna de Júpiter, como si hubiese estado esperando la pregunta, sin pensarlo mucho me dijo:

Vocación no, porque yo no creo enlas vocaciones ni creo que nadie nazca y se eduque predestinado a ésta u otra tarea. Reconozco eso si, que la mayor parte del colectivo que se dedica a la enseñanza, considera su trabajo como unavocación.

Profesión si, vivo de ello. Y es más, añadió que últimamente realiza su trabajo de una manera muy “profesionalizada” valga la redundancia, en el sentido de que tiene prácticamente todas...
tracking img