El conde lucanor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (837 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El conde Lucanor
CUENTO II : LO QUE SUCEDIO A UN HONRADO LABRADOR CON SU HIJO.
El conde tiene un problema y es que tiene en mente un asunto pero sabe que si lo hace mucha gente lo criticará y si nolo hace también se hablará mal de él. Por lo que pide consejo a Patronio, que le cuenta lo que le sucedió a un honrado labrador con su hijo y le enseña que para tomar decisiones puede recurrir ahombres fieles o inteligente y si estos no le dan una solución debe hacer lo que mas le convenga sin hacer caso a lo que dicen los demás, ya que siempre habrá alguien que no estará de acuerdo con lo queuno hace.
CUENTO VII : LO QUE SUCEDIO A UNA MUJER LLAMADA DOÑA TRUHANA.
Le han hecho un propósito económico al Conde el cual puede sacar de él muchos beneficios, pero sucede que no sabe si hacer o noesta cosa, por eso se lo cuenta a su consejero. Patronio le cuenta el cuento de que una mujer llevaba en la cabeza una olla con miel e imagiandose lo que podia llegar a ser con la olla de miel se lecayó al suelo y sintió como si hubiese perdido su fantastico futuro. Gracias a este cuento el Conde aprende que es mejor confiar sólo de lo seguro y evitar vivir de ilusiones.
CUENTO X : LO QUE LEPASO A UN HOMBRE QUE, COMO NO TENIA NADA MAS, COMIA ALTRAMUCES.
El conde sabe que es afortunado en muchos aspectos de la vida que ni tan solo se merece pero a veces cree que le falta dinero. Para podersuperar estos pensamientos le pide consejo a Patronio. Éste le cuenta el cuento de dos hombres que habían sido ricos y ahora, uno muerto de hambre y pena comía los amargos altramuces, pero el otrohombre iba comiéndose las cascaras que este arrojaba. Patronio le dice al Conde que por muy pobre que crea que es, siempre hay alguien que es mas pobre que él intentado salir de la pobreza.
CUENTO XX: LO QUE SUCEDIÓ A UN REY CON UN HOMBRE QUE LE DIJO QUE LE ENSEÑARIA ALQUIMIA
Al conde le proponen un negocio que le promete mucha riqueza pero en el que él tiene que invertir para empezarlo. Al no...
tracking img