El condicionamiento clásico de pavlov

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 9 de junio de 2014
TEORÍAS DEL APRENDIZAJE

RESUMEN

En este ensayo se analizara una corriente o teoría del aprendizaje llamada condicionamiento. El creador de este condicionamiento es Iván PetrovichPavlov,filósofo ruso que desde sus 50 años de edad comenzó a enfocar su carrera en el análisis del condicionamiento el cual era ordenado por EI y daba como resultado un RI. Después de diversas repeticionesdichoestímulo se volvía EC seguido de un RC. Habrá un enfoque casi total en estos cuatro aspectos: el EI, RI, EC y RC que no debemos perder de vista. Como seres humanos podemos ser condicionados porcosasexternas a nuestro ser, por este motivo se intenta explicar el porqué de algunas de la cosas que realizamos, y el condicionamiento que tenemos, a que se debe, cuál es su causa.

Palabrasclaves:Estímulo condicionado, reflejo condicionado, estímulo incondicionado, reflejo incondicionado.

Este tema enfoca su estudio a 4 tipos de cosas: el EI, RI, EC y RC el cual Pavlov utilizó en sufamosoexperimento con los perros. Por esto, él es considerado el fundador del condicionamiento.

EL CONDICIONAMIENTO CLÁSICO DE PAVLOV
Iván Petrovich Pavlov (1849-1936) fue un distinguido filósoforusoconocido como el primero en estudiar los reflejos condicionados a los cuales les otorgo su nombre. A partir de sus 50 años de edad, este filósofo dedico su vida a estudiar los reflejoscondicionados y susteoría es aceptada por muchos psicólogos contemporáneos.

Pavlov hizo un experimento que es bien sabido por muchos. ¿Cuál fue? El utilizo a los perros, los “Perros de Pavlov” el cualconsistía encolocar un trozo de carne frente al animal; este empezaba a salivar al ver el alimento. El alimento lo llamó Estímulo incondicionado (EI) a la acción del perro, o sea, la salivación la denominoReflejoincondicionado (RI). Posteriormente Pavlov nuevamente puso el trozo de carne frente al animal solo que agregó un estímulo arbitrario, una luz que se combina con la presencia del alimento
TEORÍAS DEL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen condicionamiento clasico de pavlov
  • Condicionamiento clasico de pavlov
  • CONDICIONAMIENTO CLASICO DE PAVLOV
  • Condicionamiento Clasico de Pavlov
  • Condicionamiento clasico de pavlov
  • Condicionamiento Clásico Pavlov
  • Condicionamiento clasico (pavlov)y operante(skinner)
  • Experimento condicionamiento reflejo clásico de iván pavlov

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS