El condon femenino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3902 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El condón femenino
Las mujeres son 4 veces más vulnerables de infectarse con el VIH que los hombres; el área de los genitales femeninos expuestos a semen y otros fluidos sexuales es más grande que lo de un hombre. Además, semen contiene más virus que fluidos vaginales. A pesar de esto, las mujeres tienen muy poco control sobre la elección de una manera de protegerse. El condón femenino, que esuna fonda que se pone en la vagina, puede dar una mujer más control en proteger a si misma y a su pareja. La decisión de utilizar condón o no, normalmente viene del hombre. El condón femenino hace posible que las mujeres toman una decisión sobre el uso del condón.
El condón femenino es fabricado de poliuretano y no tienen efectos secundarios. Poliuretano no es afectado por cambios entemperatura y además es más fuerte que látex. Este condón es más amplio que el condón masculino y tiene dos anillos, un anillo abierto y un anillo cerrado. El condón femenino protege más contra ITS porque cubre gran parte de los genitales femeninos y la base del pene. El precio de un condón femenino es más alto que un condón masculino: poliuretano es un material más caro que látex y la fabricación es mascara.
Pasos para el uso correcto del condón femenino
Primero: siempre coloque el condón antes de una penetración. Una ventaja del condón femenino es que se puede colocarlo hasta 8 horas antes de tener relaciones sexuales, entonces no es necesario interrumpir el acto sexual. Verifique que el no esté dañado y que la fecha de vencimiento no esté pasada o que la fecha de fabricación esté dentrode los 5 años de su fabricación.
Fuente: PSI, condón femenino REALITY
Utilice un condón nuevo con cada relacion sexual. Si desea utilizar lubricantes, utilizalo a base de agua. Coloque una a dos gotas de lubricante en el extremo de la funda por fuera, alrededor del anillo del condón por dentro, o donde considere necesario.
a) Flujo vaginal o descenso (mujeres)
Características
Sehabla de flujo vaginal o descenso cuando la humedad de la vagina aumenta más de lo normal, tiene un olor y color diferente o viene con otras molestias. No todos los flujos vaginales o descensos son ITS, puede ser causado también por tomar antibióticos, enfermedades como diabetes o por alteraciones en la flora normal de la vagina (microorganismos que normalmente viven en la vagina y que la protegen)por hacerse lavados vaginales. El flujo vaginal o descenso es un síntoma y puede ser debido a diferentes microorganismos, como por ejemplo los que pueden causar Tricomoniasis, Candidiasis, Gonorrea o Clamidia.
Manifestaciones
Flujo o líquido de la vagina de color blanco, crema amarillo o verdoso, generalmente tiene mal olor, a veces a pescado.
Generalmente se siente ardor,inflamación o picazón de la vagina o vulva.
A veces se acompaña de dolor en el bajo vientre e incluso dolor durante las relaciones sexuales
Consecuencias cuando no se recibe tratamiento
Daño en los órganos internos de la mujer
Infertilidad (no podrá tener hijos)
Durante el embarazo puede causar complicaciones o infecciones en el recién nacido

b)Uretritis o descarga uretral (hombres)
Características
La uretritis o descarga uretral es una infección del conducto urinario (uretra) en los hombres. Esta infección puede ser causada por diversos microorganismos, los más comunes son los que pueden causar el Gonorrea y la Clamidia. Normalmente los síntomas aparecen 1 hasta 5 semanas días después de un contacto sexual con una persona infectadasin utilizar un condón.
Manifestaciones
Ardor al orinar
Secreción o fluido uretral, especialmente por las mañanas
La secreción o fluido puede ser abundante o escaso (que sale sólo cuando se exprime el pene).
La secreción o fluido puede ser claro transparente, espeso o cremoso (como leche condensada)
Picazón en el pene
Consecuencias cuando no se...
tracking img