EQUIDAD DE GÉNERO ENTRE EL HOMBRE Y LA MUJER
INDICE
INTRODUCCIÒN 2
EQUIDAD 2
ROLES 3
LEYES 3
EDUCACION, DESARROLLO Y TRABAJO 3
OPORTUNIDADES 4
CONCLUSIONES 5
REFERENCIAS 6INTRODUCCIÒN
Por principio de cuentas es importante entender qué es género: Se debe entender por género, desde el punto de vista biológico, el conjunto de caracteres físicos que distinguen a losseres vivos, hombres y mujeres, entre los humanos o machos y hembras entre los animales.
Ahora bien, entendiendo que hay diferencias físicas entre los seres humanos de acuerdo a su género, pasemosa analizar si esas diferencias deben prevalecer o son determinantes en el desarrollo social de las personas; es decir, que las mujeres o los hombres por el simple hecho de ser diferente en generodeben cumplir con cierto rol o son sujetos de derechos también en función del genero.
Históricamente, desde el inicio de la vida social, económica y política, la diferencia entre el género humano hasido marcada fuertemente. La mujer no tenía derecho a opinar ni a ser escuchada, ni mucho menos a elegir su papel en la familia o en la comunidad, ya que los roles estaban perfectamente definidos; elhombre se dedicaba al trabajo y la mujer al cuidado de la casa y de la familia.
Ya en la historia reciente, la mujer, ha dado enormes pasos en la búsqueda de la igualdad de derechos, búsqueda que leha llevado un largo proceso, durante el cual ha conseguido grandes avances en su desarrollo personal, lo que le ha permitido dejar ver su gran capacidad y sobre todo los resultados obtenidos,equiparables, e inclusive, mejores a los del género opuesto.
EQUIDAD
En relación a la justicia y la equidad, Aristóteles señalaba que era “ tratar igual a los iguales y desigual a los desiguales “ .Por lo tanto, es importante distinguir y entender, debate sobre el que hasta la fecha no se ha llegado a una conclusión, que es la igualdad entre hombres y mujeres o lo que se ha dado en llamar... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Equidad de genero entre hombres y mujeres. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Equidad-De-Genero-Entre-Hombres-y/296529.html

MLA

"Equidad de genero entre hombres y mujeres" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Equidad-De-Genero-Entre-Hombres-y/296529.html>.

MLA 7

"Equidad de genero entre hombres y mujeres." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Equidad-De-Genero-Entre-Hombres-y/296529.html>.

CHICAGO

"Equidad de genero entre hombres y mujeres." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Equidad-De-Genero-Entre-Hombres-y/296529.html.