El condor andino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2049 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El cóndor andino, cóndor de los Andes
1. Es un buitre grande y negro, con plumas blancas alrededor del cuello y en partes de las alas, en especial los machos. La cabeza carece de plumas y es de color rojo, y puede cambiar de tonalidad de acuerdo al estado emocional del ave. A diferencia de la mayor parte de las aves de presa, el macho es mayor que la hembra.
2. Habita en la cordillera delos Andes y en las costas de Sudamérica adyacentes al Océano Pacífico, y es el ave más grande de todo el Hemisferio Occidental. El cóndor andino se encuentra distribuido a lo largo de la Cordillera de los Andes, desde el sur de la Tierra del Fuego (Argentina y Chile) hasta el occidente de Venezuela, su área máxima de difusión hacia el este se ubica en Argentina alcanzando el Océano Atlánticoen las provincias de Santa Cruz, Chubut y Río Negro, luego toca las sierras que se encuentran en el oeste de la provincia de La Pampa y las Sierras de Córdoba (ocasionalmente se han reportado avistamientos en la Sierra de la Ventana ubicada en el sureste de la provincia Buenos Aires).

3. Los cóndores son básicamente monógamos, es decir que escogen una pareja y permanecen con ésta de porvida. Sólo en caso de que uno de los dos muera, el otro busca una nueva pareja. Es principalmente un ave carroñera, que se alimenta de carroña. Prefiere los cadáveres grandes, como los de ciervos o vacas.

1. Que presidentes gobernaron al Perú en la época de la republica aristocrática?
Época que va de 1899 hasta1919.
1. El 8 de setiembre de 1899 asumió la presidencia del Perú Eduardo López de Romaña, iniciándose así la época conocida como la República Aristocrática.
2. Manuel Candamo elegido presidente del Perú en las elecciones del 25 de mayo de 1903.
3. José Pardo Barreda, presidente de la República (1904-1908; 1915-1919).
4. Augusto Bernardino Leguía, presidente de laRepública (1908-1912; 1919-1930).
5. Guillermo Billinghurst, presidente de la República (1912-1914).
6. EL SEGUNDO GOBIERNO DE DON JOSÉ PARDO Y BARREDA, asumió el gobierno el 19 de agosto de 1915.
2. Personajes celebres de la reconstrucción.
1. Daniel Alcides Carrión García (* Cerro de Pasco, 13 de agosto de 1857 - † Lima 5 de octubre de 1885) fue un estudiante peruano de medicina ,considerado mártir de la medicina peruana por su sacrificio al infectarse de la bacteria Bartonella bacilliformis y contraer la ahora conocida como enfermedad de Carrión o verruga peruana, a modo de estudiar su desarrollo y evolución en el infectado. Hizo posible la aparición de laEscuela Médica Peruana y, por ende, el mayor desarrollo y legitimidad social de la medicina en el Perú; y constituye la base para la construcción de una nueva cultura médica, en el marco de la refundación y construcción de un nuevo país.
2. José Sebastián Barranca Lovera (*Acarí, 1830 - †Lima, 1909) fue un destacado científico naturalista y maestro peruano. Promovióla fundación de la Sociedad Amantes de la Ciencia (1881)y fue colaborador de su órgano de difusión Gaceta Científica. Fundó una Academia de Ciencias, donde impartíó hasta 30 cursos distintos, algunos enseñados por primera vez en Perú. Es uno de los fundadores del Instituto Histórico del Perú(1905).
3. Federico Villarreal nació el 3 de agosto de 1850 en Túcume, departamento de Lambayeque(Perú), fallece en Barranco (Lima) el 3 de enero de 1923. Doctor en ciencias matemáticas, primer matemático profesional del siglo XX en el Perú, ingeniero civil y de minas. Fundó la Revista de Ciencias en 1897, senador por Lambayeque, actuando en las legislaturas de 1913 y 1914 en donde alcanzan mucha significación sus...
tracking img