El conductismo operante de Skinner

Constructos y postulados fundamentales
La mayoría de los teóricos de la personalidad, ven la personalidad como una estructura real que puede describirse, enfunción en constructos como características, necesidades, valores, hábitos, estilos de vida, sentimientos, el yo, id, ego, superego. La mayoría de los estudiosos de la personalidad creen que la conductadebe verse como el producto de una interacción entre las estructuras internas de la personalidad y los factores del medio.
En la ciencia de la conducta, Skinner cree que las variedades de lapersonalidad en realidad solo son etiquetas verbales para conductas específicas. Por ejemplo la Dependencia es un término que representa ciertos tipos de conducta en relación con ciertos tipos de personas.Acciones determinadas por consecuencias de la conducta
El principio que rige la rama del conductismo de Skinner es que la conducta está determinada y sostenida por sus consecuencias. Un animal o unser humano pueden ser controlados por aquellos que poseen reforzadores.
Skinner llama operantes a los actos instrumentales porque debemos operar en el medio para lograr un resultado. Los actosinstrumentales son los medios para alcanzar un objetivo. Una conducta se vuelve una conducta instrumental u operante si conduce el reforzamiento. Además las conductas reforzadas tienden a repetirse. Granparte de nuestra conducta la hemos adquirido a través del éxito después de prueba y error.
Watson 1914, sugirió que el medio afecta a la conducta, pero ponía mayor énfasis en el poder determinante de lassituaciones y no distinguió entre reaccionar ante el medio y actuar sobre el medio. Gran parte de la conducta se moldea por los acontecimientos en la vida de una persona, pero la reacción no es laúnica propiedad del organismo. El modelo E-R de Watson es unilateral debido a que solo toma en cuenta la reacción. Incluso el organismo simple tiene conducta.
Conducta de respuesta y conducta... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). El Conductismo Operante De Skinner. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Conductismo-Operante-De-Skinner/6463291.html

MLA

"El Conductismo Operante De Skinner" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Conductismo-Operante-De-Skinner/6463291.html>.

MLA 7

"El Conductismo Operante De Skinner." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Conductismo-Operante-De-Skinner/6463291.html>.

CHICAGO

"El Conductismo Operante De Skinner." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Conductismo-Operante-De-Skinner/6463291.html.