El confort en las viviendas de la ciudad de trujillo(peru)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 54 (13257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El confort en las viviendas de la ciudad de trujillo(peru)

INDICE:

I.-CAPITULO I

1.-Problema de investigación

-Objeto de estudio

2.- Problemática

3.-Enunciado del problema

4.- Preguntas de investigación

5.- Objetivo General

6.- ObjetivosEspecíficos

7- Justificación

8.-Alcances y limitaciones

• Alcances

• Limitaciones

9.- Variables

10.-Hipótesis

11.- Ruta Metodológica

Glosario de Términos

II.-CAPITULO II

1.-Marco Teórico2.-Marco Referencial

3.-Marco Normativo

CAPITULO I

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

I. CAPÍTULO I

1. TÍTULO
EL CONFORT EN LAS VIVIENDAS DE LA CIUDAD DE TRUJILLO

OBJETO DE ESTUDIO

EL CONFORT TÉRMICO EN EL DISEÑO DE LAS VIVIENDAS.
[pic]BALANCE TERMICO BUSCA CONFORT INTERIOR
2. PROBLEMÁTICA

Cambio climático:
Las teorías sobre el cambio climáticoson variadas e incluso contradictorias. Unos científicos pronostican un calentamiento progresivo, basándose en el aumento de las temperaturas, y el efecto invernadero provocado por el aumento del CO2 y la reducción de la capa de ozono, que podría llevar a la Tierra a una situación atmosférica parecida a la de Venus (el segundo planeta cercano al sol. Otros, sin embargo, centran sus observaciones enlos cambios en las corrientes submarinas, disminución de las manchas solares y aumentos en las precipitaciones sobre el hemisferio norte.

El clima actual cambiará en los próximos años, a una velocidad mayor por el efecto de la acción del hombre. Lo estamos viendo, cada día, hay más fenómenos meteorológicos extremos, más catástrofes de todo tipo: huracanes, tsunamis, terremotos, erupcionesvolcánicas, tormentas intensas, inundaciones, y el friaje extremo que está afectando al sur andino de Perú, con temperaturas de veinte grados bajo cero etc.

El incremento de la temperatura también trae un adelanto del pico de descarga de agua en primavera, en muchos ríos que se nutren de glaciares y nieve, así como el calentamiento de lagos y ríos en muchas regiones, con efectos en la estructuratérmica y la calidad del agua.

Lluvias e inundaciones cada vez más fuertes y frecuentes en el norte del Perú.

Aunque la emisión de gases de efecto invernadero (GEI) en el Perú tiene un índice bajo en comparación con otros países de la región, el más grave problema de contaminación del aire en Lima es causado por las partículas sólidas que emite el sector transporte por el uso de combustibles‘sucios’.

Calentamiento global (causa):
El calentamiento global ocurre cuando aumenta la concentración atmosférica de ciertos gases, conocidos cómo gases que producen el efecto invernadero, a causa de las actividades humanas e industriales.

Este estudio advierte que la temperatura mundial ha aumentado 0.7 grados centígrados, desde el inicio de la era industrial. Esto se debe a lasacumulaciones de gases de efecto invernadero que atrapan el calor en la atmosfera de la tierra. El más importante de estos gases es el bióxido de carbono (CO2), liberado en la atmósfera como un producto derivado del uso del carbón, el petróleo y el gas su concentración en la atmósfera también aumenta a causa de los incendios forestales y la deforestación. Otro de los gases que provocan el efectoinvernadero, el óxido nitroso, que es producto de las emisiones vehiculares e industriales, mientras que las emisiones de metano son causadas por actividades tanto industriales como agrícolas.

En los últimos cien años, el consumo mundial de energía se ha incrementado notablemente. Por lo menos el 70% de la energía es consumida por los países desarrollados, y el 78% de esa energía proviene de...
tracking img