El conga no va

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (385 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¡ EL Conga no va !
El conga esa una mina que se encuentra en el distrito de Soro chuco, Celemín, Cajamarca, que es administrada por la minera Yanacocha.
Esta minera Yanacocha administrada por unamina del mismo nombre, esta región que aproximadamente abarca 30Km quedo hecho un completo desierto.
Pero como se hizo esto?
Esta minera seca completamente las lagunas y manantiales para depositarallí sus desechos químicos altamente tóxicos que contaminan el bosque, el suelo, y el aire. Al secar completamente estas lagunas y manantiales los pobladores se quedan sin agua y los que la tienen seenferman de muerte porque esta agua está contaminada.
Actualmente los manantiales contaminados son 2500 mientras que las lagunas completamente secas son 16. Esta fuente de agua que abasteció todo elpueblo ya no existe, la minera Yanacocha se comprometió a construir un reservorio de agua de nombre San José que se construyó, pero para mal de todos solo se llenó de agua una sola vez. Otra de loserrores o negligencias que cometió está minera fue que una contaminación enorme ya que un tráiler con una carga de mercurio liquido tuvo una fuga muy grande que se expandió muy rápido hasta los bosques,árboles que ya contaminados producían fruta contaminada que enfermo terriblemente a la gente que la consumía sin saber que estaba contaminada muchos animales también murieron muy lentamente.
Razonespor las que el Conga no debe ir:
1. Esta mina se encuentra exactamente en una cabecera de cuenca donde se encuentran manantiales, lagunas y bofedales (los bofedales son una especie de vegetaciónque crece encima del agua esta vegetación permite que el agua no se evapore y se almacene fresca para consumirse en épocas de sequía). Si esta minera contamina este manantial con la evaporación delagua se producirían lluvias acidas que no solo contaminarían no solo esa región si no que con el viento las nubes podrían expandirse a todo el Perú.
2. Esta es una zona arqueológica. Resiente...
tracking img