El congfreso de la union

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Congreso de la Unión apoya el envío de fuerzas federales

El Congreso de la Unión aprobó respaldar la solicitud de enviar fuerzas federales a Nayarit, en solidaridad con el gobernador de la entidad, Ney González.
En un punto de acuerdo aprobado ayer, ante la ola de violencia registrada en las últimas horas, la Comisión Permanente del Congreso también hizo un llamado al gabinete de SeguridadNacional federal, para que conjuntamente con el gobierno de Nayarit, diseñe e implemente una estrategia integral de seguridad pública.
El asunto fue considerado de urgente y obvia solución. La discusión del resolutivo duró dos horas, al ser desviado el tema por los procesos electorales.
“La Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión se solidariza con la solicitud de los poderespúblicos del estado de Nayarit para el envío de fuerzas federales que coadyuven a restituir la paz, seguridad y confianza de las familias nayaritas”, dice el resolutivo.
Legisladores del PAN, PRI y PRD cerraron filas en torno al gobernador de Nayarit, quien ante la ola de violencia decidió la suspensión de clases.
El presidente del Senado, Carlos Navarrete, también coordinador del PRD, dijo que ladecisión muestra la gravedad de los hechos en el estado.
Respaldó la medida, a la cual calificó como “extrema”, pero asentó que es preferible a poner en peligro a los educandos. “Las bandas del crimen organizado en México han escalado un peldaño más de la violencia y hoy me parece que en Nayarit y en otros estados del país el Estado mexicano está obligado a tomar todas las medidas preventivas yde contención de estas bandas”.
El coordinador del PAN en el Senado, Gustavo Madero, reconoció el actuar “oportuno e institucional” del mandatario estatal priísta al tomar medidas que se necesitan para responder a una situación tan complicada. Destacó que Ney González pide apoyo a nivel federal, pero a nivel estatal él hace las cosas y dijo que ese es el tipo de coordinación que se requiere.Manlio Fabio Beltrones, coordinador del PRI en el Senado, asentó que la solicitud debe ser atendida por el gobierno federal. “Si él cree necesitar el refuerzo de las fuerzas del orden federal, se le deberán proporcionar de inmediato”.
El senador priísta consideró que Ney González es un mandatario responsable. “Lo ha demostrado a través de los años y, en este caso, debe haber tenido informaciónbásica, para haber tomado una decisión de esa naturaleza”.

Envía Moreira iniciativa sobre la pena de muerte
Por: ANA NÚÑEZ. EL SIGLO DE TORREÓN
Entregan el documento al Congreso Estatal para que sea envíado al Congreso de a Unión; buscan aplicar la pena capital a secuestradores.
SALTILLO, COAH.- El secretario de Gobierno Armando Luna Canales entregó ayer en el Congreso del Estado, unainiciativa del Ejecutivo estatal, el gobernador Humberto Moreira, para que se condene con pena de muerte a aquellos secuestradores que priven de la vida a sus víctimas.
“Pretendemos que este documento lo envíen al Congreso de la Unión, en caso de que lo consideren adecuado y esperemos que así sea”, explicó que para ello se tienen que reformar dos artículos de la Constitución que son el 14 y el 22, endonde se prohíbe textualmente la pena de muerte, por lo que están pidiendo una modificación en la redacción, para que esto sea factible, y que cada estado legisle en caso de secuestro con la privación de la vida de la persona.
Luna Canales expresó que esta iniciativa nace por el sentimiento y la sensación de la sociedad coahuilense, ante el clima de inseguridad que se vive, además que tiene quever con el simple acto de hacer justicia.
“Si alguien está dispuesto a destrozar una vida y además a una familia y romper un tejido social tiene que estar dispuesto a pagar con su vida”, aseveró el secretario de Gobierno.
De llegar a ser aceptada la iniciativa, ésta entraría en vigor de manera inmediata, mas será el Congreso de la Unión, quien establezca la última decisión.
Francisco Saracho,...
tracking img