El conocimiento cinetifico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (444 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Conocimiento Científico

Desde el comienzo el hombre ha sido impulsado por sus ansias de conocer, el hecho de experimentar, de descubrir y analizar es algo totalmente innato en los sereshumanos. Cada movimiento, pensamiento u acción es dada por los instintos y estos a su vez son guiados por la curiosidad. Estos conocimientos son empíricos puesto que son adquiridos a través de laexperiencia, es decir, lo que logramos conocer o comprender por medio de nuestros sentidos; el ver, el oler, el sentir, el probar, el escuchar, acciones simples que realizamos a diario, nos proporcionan unanoción de la realidad o del medio que nos rodea.
Pero así mismo como la curiosidad nos permite obtener las bases para la supervivencia, a guiado a las personas a indagar y explorar acerca de los hechos uacontecimiento que antes no tenían explicación; de esta manera poco a poco las personas han ido descubriendo nuevas teorías, no solo a aquellos entes que se hacen necesarios, sino también aquellos quenos permiten una mejoría a nuestra calidad de vida, siempre buscando la innovación y el progreso en cada aspecto en el cual se puede avanzar.
En la actualidad los conocimientos no solo se quedan enla experiencia, las personas han desarrollado métodos sistemáticos que permite establecer hipótesis comprobables a diferentes conocimientos que se obtienen y de esta manera establecer que ta ciertos ycomprobables son estos conocimientos y de igual forma si estos clasifican como universales, es decir, se efectúan igual siempre que estén bajo las mismas condiciones, las cuales se conocepreviamente. Los conocimientos que se someten a estos procedimientos se vuelven verídicos, puesto que ya tienen las bases para justificar las consecuencias de los procedimientos que se llevan a cabo. Estosconocimientos se conocen como cocimientos científicos.
El conocimiento científico busca distinguir lo verdadero de lo falso, ir mas allá de las apariencias,explicando loso hechos ya existentes, creando...
tracking img