El conocimiento de los signos vitales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El conocimiento de los signos vitales en un individuo, permite valorar el estado
. Signos vitales

. los signos vitales reflejan el estado fisiológico que son regidos por los órganos vitales(cerebro, corazón, pulmones). Los cuales son esenciales para la supervivencia de salud o enfermedad y ayudar a establecer un diagnóstico.

6. Manejo de material estéril

Definición: El manejo dematerial estéril consiste en manipular en forma cuidadosa el material una vez esterilizado, a fin de evitar contaminación del mismo.

Objetivos:

Mantener un margen de seguridad en la esterilizacióndel material.
Mantener los objetos libres de microorganismos.
Evitar contaminación y propagación tanto por medio de contacto como del aire.
Principios científicos:

Los objetos estériles secontaminan, a menos que tomen contacto exclusivamente con otros también estériles, no se considera contaminado.
Los elementos estériles fuera del alcance de la vista o por debajo del nivel de la cintura dela enfermera se consideran contaminados.
Los objetos estériles se contaminan a través del aire.
Las áreas estériles húmedas o mojadas se consideran contaminadas, si la superficie que está debajo deellas no es estéril o si ha estado expuesta al aire durante un tiempo.

Lavado de manos

Limpieza médica de las manos: Es la limpieza activa, química, y mecánica de las manos y antebrazo, antes ydespués de realizar una actividad de enfermería.
El polvo, las células escamativas y productos de desechos de la piel, forman un medio de cultivo para el desarrollo de microorganismos.

12.Vendajes
: Tejido de gasa porosa adhesiva, que se estira y se adapta al entorno corporal.

El vendaje limita movimientos en partes afectadas
Administración de medicamentos por vía intravenosa:

Losmedicamentos intravenosos entran en el torrente sanguíneo del paciente directamente, son adecuadas cuando se requiere un efecto rápido. La vía intravenosa es adecuada cuando los medicamentos son...
tracking img