el conocimiento

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2013
El conocimiento es lo que nos permite actuar y sobrevivir en el mundo natural y social, para comprender e interpretar el universo utiliza los sentidos biológicos y el lenguaje humano.
Podemosencontrar el conocimiento vulgar el cual se caracteriza por la interaccion entre el hombre y las cosas y no necesita método ni reflexión, es superficial ya que se conforma con la apariencia de las cosas, esacrítico ya que dice lo que paso y no porque pasa. A diferencia del conocimiento científico, el cual se basa en el método científico, lo cual es la delimitación del problema estudiado, diseño de lainvestigación, utilización de medios e instrumentos de indagación y la realización de un análisis e interpretación de lo estudiado. Este conocimiento no sólo se queda con la apariencia de las cosassino que busca la esencia de ellas, el porqué. Se utiliza para conocer el mundo real tal como objetivamente existe y opera.
Cuando se dice la puesta del sol o la salida de la luna (conocimientovulgar)en realidad el sol no se pone ni la luna asciende, lo que causa dicha percepción es que el globo terráqueo esta en constante rotación sobre su eje y a cierta hora del día este movimiento nos da laimpresión de que se esta poniendo el sol o está en ascenso la luna (conocimiento científico), ese tipo de percepciones del mundo que no revelan las diferencias entre la verdad mental ( lo percibido) y laverdad real de los fenómenos, es lo que llamamos sentido común, la cual forma parte de la realidad objetiva de nuestros sentidos y del cerebro. Es la forma natural en el que es ser humano percibe elcosmos. El sentido común puede produje falacias el cual puede ser combatido mediante el método científico que tiene la capacidad de hacernos pasar de la verdad mental (subjetiva) a la verdad objetiva.Otra diferencia entre el conocimiento vulgar y el científico, radica en el contexto en el que se aplican, ya que el conocimiento vulgar seaplica en la vida cotidiana, en cambio el científico en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONOCER CONOCIMIENTO
  • Del Conocer Al Conocimiento
  • Conocer Y Conocimiento
  • Conocimiento es conocer
  • El conocimiento
  • Conocimientos
  • Conocer
  • Conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS