El Conocimiento

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
El Conocimiento.
El conocimiento científicamente es sin duda “aquella verdad descubierta a través del proceso de investigación” basado en todas las evidencias que nos llevan a ver la realidadpara así obtener una verdad con precisión. Se obtiene a través del método científico, la investigación, experimentación e indagación del objeto, en busca de la verdad. Nos lleva a razonar el porqué delas cosas, también está definido por una disciplina llamada epistemología que define el conocimiento como el conjunto de saberes que se dan a diferentes escalas, que poseemos sobre algo en específico.El conocimiento sensible: Aquel que se adquiere por la captación de un objeto por medio de los sentidos “en caso de los humanos los que más desarrollamos son el oído y la vista” ya que así podemosalmacenar todas aquellas características particulares de imágenes que vemos a diario.
El conocimiento conceptual: Trata de aquel que se forma partiendo de un conjunto de representaciones definidas(invisibles, inmateriales, universales y esenciales). La diferencia con el anterior radica en que el primero es el conocimiento de cada persona particularmente “cada uno ve y define sus conceptos uobjetos con características propias”.
Y por último el conocimiento denominado intuitivo (Holístico): Hace referencia al modo de captar conceptos dentro de un contexto en particular “uno de loselementos que compone una totalidad pero sin poseer una limitación o estructura clara” y esto es lo que hace la diferencia entre holístico y conceptual ya que el ultimo posee estructuras que le brindan launiversalidad.
Además del mundo académico también se establecen las tradiciones Religiosas-Contemplativas; que se conocen entre conocimiento relativo: viene siendo relacionado con lo material (suspercepciones y sensaciones); y conocimiento absoluto o real (siendo el conocimiento de Dios o de lo eterno). Por esto se trata el estado ordinario del ser humano como uno de ignorancia ya que tiende...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONOCER CONOCIMIENTO
  • Del Conocer Al Conocimiento
  • Conocer Y Conocimiento
  • Conocimiento es conocer
  • El conocimiento
  • Conocimientos
  • Conocer
  • Conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS