El consejo de una oruga (fragmento)

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 18 de enero de 2014
(…) Alicia miró en torno suyo, observó las flores y las hojas de yerba; pero no conseguía ver nada con pinta de comerse o de beberse en esta situación. Había una seta enorme cerca de ella, casi de sumisma altura; y después de mirar debajo, a uno y otro lado, y detrás, se le ocurrió que también podía mirar encima, a ver si había algo.
Se estiró de puntillas, y atisbó sobre el borde de la seta:sus ojos se encontraron inmediatamente con los de una oruga azul que estaba sentada en lo alto, con los brazos cruzados, fumando tranquilamente un gran narguile, y sin hacer el menor caso ni a Aliciani a cosa alguna.
La Oruga y Alicia se miraron durante un rato en silencio: por último, la Oruga se quitó en narguile de la boca, y le habló con voz lánguida y soñolienta.
– ¿Quién eres tú? – dijo laOruga.
No era ésta una forma alentadora de iniciar la conversación. Alicia replicó con cierta timidez:
– Pues… pues creo que en este momento no lo sé, señora… sí sé quién era cuando me levanté estamañana; pero he debido de cambiar varias veces desde entonces.
– ¿Qué quieres decir? – dijo la Oruga con severidad –. ¡Explícate!
– Me temo que no me puedo explicar, señora – dijo Alicia –; porque,como ve, ya no soy yo.
– No veo – dijo la Oruga.
– Temo no poder exponerlo con mayor claridad – replicó Alicia muy cortésmente –; porque para empezar, yo misma no consigo entenderlo; y el cambiarde tamaño tantas veces en un día es muy desconcertante.
– No lo es – dijo la Oruga.
– Bueno, quizá no lo encuentre usted desconcertante – dijo Alicia –; pero cuando se convierta en crisálida, comole ocurrirá algún día, y después en mariposa, creo que le parecerá un poquito raro, ¿no?
– De ninguna manera – dijo la Oruga.
– Bueno, tal vez vea usted las cosas a su manera – dijo Alicia –; lo quesí puedo decirle es que yo me sentiría muy rara.
– ¡Tú! – dijo la Oruga con desprecio –. ¿Quién eres tú?
Lo que les devolvió al principio de la conversación. Alicia se sintió un poco irritada ante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la oruga
  • la oruga
  • Orugas
  • la oruga
  • la oruga
  • orugas
  • oruga
  • Fragmento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS