El Consumo De Frijol Común (Phaseolus Vulgaris L.) Y Su Efecto Sobre El Cáncer De Colon En Ratas Sprague-Dawley*

Páginas: 9 (2222 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2011
ANATOMÍA
Anatomía palabra que proviene del griego anatome que significa corte o disección, es la ciencia que estudia la estructura situación y relaciones de las partes del cuero animal y vegetal. La anatomía se divide en tres partes vegetal, animal y humana, para el estudio del hombre se necesita saber su posición, el hombre se estudia en planos y de la siguiente manera: parado con los dedosgordos del pie viendo hacia enfrente, las palmas de las manos viendo hacia enfrente y con las piernas un poco separadas; los planos que existen son: plano sagital que divide al hombre en derecha e izquierda, y pasa a la mitad, plano transverso vertical divide al cuerpo humano en una mitad superior y en una mitad inferior; plano transverso horizontal pasa a través de la cicatriz umbilical los cualesson parte del cuerpo.
Durante siglos los conocimientos anatómicos se han basado en la observación de plantas y animales diseccionados. Sin embargo, la comprensión adecuada de la estructura implica un conocimiento de la función de los organismos vivos. Por consiguiente, la anatomía es casi inseparable de la fisiología, que a veces recibe el nombre de anatomía funcional. La anatomía, que es una delas ciencias básicas de la vida, está muy relacionada con la medicina y con otras ramas de la biología.
Ciencia encargada del estudio del cuerpo humano de forma integral y completa, comprende para su conocimiento, la osteología, miología, neurología.
PERSONAL: Es una rama de las ciencias naturales que se creó a partir de
que un hombre decidió diseccionar el cuerpo humano para su estudio,clasificando las diferentes partes del cuerpo y nombrándolas para un mejor entendimiento y comparación.

Es una ciencia muy antigua, que fue padre de las ciencias médicas o medicina y cuyos orígenes se remontan a la prehistoria.

HISTORIA DE LA ANATOMIA HUMANA
Las primeras descripciones anatómicas se escribieron sobre papiros (juncos de papel) entre los años 3000 y 2500 a.C. ¿Quién fueEsculapio? ¿Una mezcla de realidad y fantasía? Misceláneos relatos que, sintetizando leyendas y míticas ficciones, confluyen en identificar personajes construidos con una amalgama de poderes propios de una deidad y defectos humanos. Para aquellos que, mil años antes de Cristo, habitaron lo que hoy es Grecia, Esculapio era un personaje con límites indefinidos: un Dios o un simple ser humano concapacidades prodigiosas a la hora de curar.

Haya sido realidad o ficción; haya sido Dios o ser humano; haya existido o no, lo más importante que, al día de hoy, nos llegan los testimonios de haber sido definitivamente convertido en Divinidad. Es así que son numerosos los templos conservados hasta nuestros días que reflejan las honras que aquellas civilizaciones le dispensaban.
Esculapio, sus hijos ylos sacerdotes que con él colaboraban, atendían a los enfermos. La leyenda asegura que se introducían en los sueños de los pacientes y desde allí asesoraban al enfermo como proceder para curarse.
Los romanos tomaron el nombre de Esculapio para asignárselo a su Dios de la Medicina





Hipócrates (460-377 a.C.) enseñaba anatomía humana en Grecia. Es a él al que se lo considera el padre dela medicina y fundador de la ciencia anatómica. Además del Juramento Hipocrático, escribió varias obras sobre anatomía; en una de ellas, afirmaba: "La naturaleza del cuerpo es el origen de la ciencia médica".
Aristóteles (384-322 a.C.) fue el primero que utilizó el término de anatome, voz griega que significa "cortar o separar". El término latino dissecare posee un significado parecido.
EsMondino de Luzzi (ca. 1270-1326) quien publica en 1316 uno de los primeros textos, sin ilustraciones, de anatomía humana que hacen referencia a disecciones que él realizó. La nomenclatura es compleja y muestra una clara influencia de la historia médica árabe. A pesar de todo, se había dado el primer paso. Cuando las disecciones humanas fueron permitidas durante el siglo XV, se produce un salto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efecto hipoglucemiante y antihiperglicémico de frijol (phaseolus vulgaris) cocido en ratas diabéticas.
  • Efecto Citotóxico De Fracciones Semipuras De Lectina De Frijol Tépari (Phaseolus Acutifolius) Sobre Células De Cáncer...
  • Fenología Del Frijol Phaseolus Vulgaris
  • Fertilización fosfopotásica en el frijol variedad ‘chaucha’ (phaseolus vulgaris l.), en tingo maria
  • efectos de las ondas sonoras en el crecimiento de las planta de poroto común (phaseolus vulgaris)
  • Efecto De La Temperatura En El Crecimiento De Phaseolus Vulgaris
  • Frijol (Phaseolus Vulgaris)
  • Cultivo del frijol (phaseolus vulgaris )

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS